"Hay que generar cambios para ampliar el Parque Industrial"

Alberto Salim, concejal por la Unión Cívica Radical y presidente de la comisión de Ambiente Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante, aseguró, luego de la última fuga de amoníaco en la Cerveza Salta, que la planta no puede continuar funcionando en zona urbana, sino que por el contrario debería ser trasladada al Parque Industrial y en concordancia con esa decisión política, se lo debería ampliar para alojar a otras fábricas también.

DE BUENA FUENTE 06 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20221006-WA0016

Salim visitó el programa De Buena Fuente y manifestó preocupación por la fuga de amoníaco que tuvo la cervecera Salta el martes que pasó y la contaminación que produjo en el aire.

Cómo presidente de la comisión de Ambiente, Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante, afirmó que la situación no puede ni debe repetirse porque Incluiso se podría clausurar la planta, y que para evitar nuevos conflictos con los vecinos que padecen el humo, los gases y los olores que salen de la Cerveza Salta a diario, debería ser trasladada.

"Hoy con las pocas fábricas que tenemos no hay tantos espacios, entonces nosostros tenemos que visualizar que van a empezar a surgir más fábricas en la ciudad de Salta y van a tener necesidad de instalarse y tienemos que generar las condiciones, porque si no va venir otra fábrica, y se la habilitará en un lugar que no corresponde tal como la Cerveza Salta".

En ese sentido explicó que se debe proyectar la ampliación del Parque Industrial, "yo tenía entendido que todos los terrenos que están hacia el este, por donde pasa la Circunvalación, hacia el lado del cerro, está pensando con este fin, pero nunca se avanzó y hay que empezar a trabajar eso", cuestionó el edil.

Quien debería hacer la gestión es la Provincia, pero desde la perspectiva de Salim,  se debería articular mancomunadamente con el Municipio, porque tiene la potestad de habilitar los permisos. "Hoy no hay posibilidades de espacio para que se sigan instalando fábricas en el Parque Industrial y eso es lo que queremos evitar" , finalizó.

Te puede interesar
romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.