"Hay que generar cambios para ampliar el Parque Industrial"

Alberto Salim, concejal por la Unión Cívica Radical y presidente de la comisión de Ambiente Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante, aseguró, luego de la última fuga de amoníaco en la Cerveza Salta, que la planta no puede continuar funcionando en zona urbana, sino que por el contrario debería ser trasladada al Parque Industrial y en concordancia con esa decisión política, se lo debería ampliar para alojar a otras fábricas también.
IMG-20221006-WA0016

Salim visitó el programa De Buena Fuente y manifestó preocupación por la fuga de amoníaco que tuvo la cervecera Salta el martes que pasó y la contaminación que produjo en el aire.

Cómo presidente de la comisión de Ambiente, Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante, afirmó que la situación no puede ni debe repetirse porque Incluiso se podría clausurar la planta, y que para evitar nuevos conflictos con los vecinos que padecen el humo, los gases y los olores que salen de la Cerveza Salta a diario, debería ser trasladada.

"Hoy con las pocas fábricas que tenemos no hay tantos espacios, entonces nosostros tenemos que visualizar que van a empezar a surgir más fábricas en la ciudad de Salta y van a tener necesidad de instalarse y tienemos que generar las condiciones, porque si no va venir otra fábrica, y se la habilitará en un lugar que no corresponde tal como la Cerveza Salta".

En ese sentido explicó que se debe proyectar la ampliación del Parque Industrial, "yo tenía entendido que todos los terrenos que están hacia el este, por donde pasa la Circunvalación, hacia el lado del cerro, está pensando con este fin, pero nunca se avanzó y hay que empezar a trabajar eso", cuestionó el edil.

Quien debería hacer la gestión es la Provincia, pero desde la perspectiva de Salim,  se debería articular mancomunadamente con el Municipio, porque tiene la potestad de habilitar los permisos. "Hoy no hay posibilidades de espacio para que se sigan instalando fábricas en el Parque Industrial y eso es lo que queremos evitar" , finalizó.

Te puede interesar