La Corte de Justicia de Salta solicitó el desafuero del senador Sergio Ramos

POLÍTICA 29 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Nuevamente en la Cámara Alta se atenderá el pedido de desafuero del senador por Rosario de Lerma Sergio Ramos. En el mes de agosto, los legisladores de la Cámara Alta habían tomado la decisión de suspender el pedido.
FB_IMG_1664465695241

Volvió a ingresar al Senado el pedido de desafuero por parte de la Corte en contra del "Topo" Ramos. 

Ramos enfrenta cargos por peculado cuando era intendente de Rosario de Lerma. Su abogado defensor, Darío Palmier, había presentado un recurso de inconstitucionalidad que fue denegado por el Tribunal de Impugnación a favor del Topo Ramos.

El futuro del senador se definirá en un plenario especial a realizarse en la Legislatura de Salta. En otras palabras serán los propios legisladores quienes determinarán el desafuero.

El caso lo tiene el Juez de Garantías, Ignacio Colombo, quien investiga sobre los presuntos negociados de Ramos cuando era jefe municipal en Rosario de Lerma.

El pedido de suspensión previo del desafuero lo habían hecho los integrantes de la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores, compuesta por Jorge Pablo Soto, Juan Cruz Curá, Marcelo Durval García, Javier Mónico, Walter Wayar y Mashur Lapad. 

Te puede interesar