El concejal José García busca que los comercios trabajen en horario corrido

POLÍTICA 29 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El concejal de la ciudad de Salta, José García planteó la necesidad de modificar el horario laboral en los comercios y que este sea de corrido. Según argumentó beneficiará a los trabajadores, que en promedio pierden anualmente 48 días de su vida solo transportándose.
SAETA Audiencia por el boleto José García Alcázar concejal

La iniciativa propuesta por el edil José García busca regular una nueva franja horaria y modificar la modalidad de trabajo, tiene dividido tanto al Consejo Deliberante como a los representantes del comercio.

Durante su última intervensión en el cuerpo deliberativo sostuvo que se debe "reflotar una temática pendiente desde hace mucho tiempo, le debemos a los empleados de comercio nada más y nada menos que el horario corrido comercial”.

Cabe recordar que no es la primera vez que se debate una iniciativa de este tipo porque en la emergencia Covid 2020 se había establecido el horario comercial de corrido para evitar los conglomerados.

“Estos proyectos regulan una nueva franja horaria y modifica la modalidad de trabajo fijando por primera vez en la historia el horario corrido en la atención comercial en la ciudad de Salta. Era muy importante hacer un aporte en el ordenamiento del transporte público y lo importante que era no viajar amontonados”, recordó el edil.

García inmediatamente añadió que en tiempos de pandemia se dejó sentado un precedente en el Concejo Deliberante sancionando una ordenanza que apuntaba a la temática del horario corrido comercial.

Mediante sus redes sociales amplió: “Al realizar cuatro viajes al día son cuatro horas, en seis días a la semana son 24 horas. En el año es un promedio de 48 días de su vida, totalmente transportándose. El horario corrido comercial es un beneficio para los empleados de comercio. No podemos seguir dejando de lado una temática que es urgente”.

En el 2020  la Ordenanza N° 15.709 sansionada por los ediles durante la época más cruda de la pandemia establecía el horario corrido comercial de manera transitoria la franja horaria entre las 9 y las 19 para los locales de la ciudad capital de Salta. La medida incluía a comercios y mercados, pero no a shoppings y centros de paseo.

Te puede interesar