Realizarán un festival para recaudar fondos para los callejeritos

Proteccionistas independientes realizarán un festival solidario que se realizará el sábado primero de octubre, desde la horas 20 hasta las 01 en el club Peñarol ubicado en calle Anzoátegui 103, entre calles Juramento y Vicente López.Todo lo recaudado será para los animales sin hogar y acogidos del refugio.

SALTA 28 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20220928_113235937

Los artistas en vivo que participarán del festival solidario son Quinta generación, la Mantera Hot, Darío la Voz de tu Corazón, Dj Cris, "Estoy muy agradecida a ellos por la convocatoria a esta noble causa que es para los callejeritos", dijo la organizadora del evento, Lorena Ayala.

En total el refugio alimenta entre 105 y 120 animales dependido del día, y los que permanecen de manera fija suman 70, entre gatos y perros.

El costo de la entrada será $300  a modo de bono contribución para solventar los gastos de veterinarios y alimentos.

Ayala señaló que la Municipalidad no colabora con ayuda económica para su realización, "yo pedí personalmente y me dijeron que no tenían presupuesto para este evento", declaró la proteccionista en diálogo con El Expreso.

El tiempo de organización del evento fue reducido y de emergencia porque "no tenemos los medios suficientes para poder bancar la situación. Estamos hablando de unas 30 a 45 bolsas mensuales de alimentos" añadió Ayala."Somos proteccionistas independientes, nos abocamos al rescate de los animales aunque tengamos otras actividades".

Respecto a su labor como voluntaria, Ayala dijo que "desde muy pequeña el amor y respeto hacia los más vulnerables, en todo su conjunto. Me motiva el sufrimiento, ver qué están tan desprovistos de protección, si no fuera por las proteccionistas, el Gobierno está ausente"

Finalmente contó que quedaron algunos animales peregrinos después del Milagro que están en el refugio Mancilla, "maso menos unos 16, los chicos junto al secretario Jorge Altamirano les pusieron la cinta correspondiente y otros proteccionistas, y la mayoría volvieron el tema es que algunos quedaron sin identificar y esos son los que están en el refugio".

Te puede interesar
11487-la-escuela-de-cadetes-del-servicio-penitenciario-celebro-su-xxiv-aniversario

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario celebró su XXIV aniversario

El Expreso de Salta
SALTA 29 de marzo de 2024

El acto se desarrollo el pasado miércoles 27 de marzo y fue presidido por el Ministro de Seguridad y Justicia y autoridades penitenciarias. Domínguez destacó el compromiso de las autoridades y formadores de la Institución quienes tienen una función clave que es la reinserción social de las personas privadas de la libertad y de servir a la patria.

6167-mas-de-400-mil-estudiantes-saltenios-retoman-las-clases-en-2024-marcando-el-regreso-a-la-presencialidad-en-la-provincia

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.