Realizarán un festival para recaudar fondos para los callejeritos

SALTA 28 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Proteccionistas independientes realizarán un festival solidario que se realizará el sábado primero de octubre, desde la horas 20 hasta las 01 en el club Peñarol ubicado en calle Anzoátegui 103, entre calles Juramento y Vicente López.Todo lo recaudado será para los animales sin hogar y acogidos del refugio.
IMG_20220928_113235937

Los artistas en vivo que participarán del festival solidario son Quinta generación, la Mantera Hot, Darío la Voz de tu Corazón, Dj Cris, "Estoy muy agradecida a ellos por la convocatoria a esta noble causa que es para los callejeritos", dijo la organizadora del evento, Lorena Ayala.

En total el refugio alimenta entre 105 y 120 animales dependido del día, y los que permanecen de manera fija suman 70, entre gatos y perros.

El costo de la entrada será $300  a modo de bono contribución para solventar los gastos de veterinarios y alimentos.

Ayala señaló que la Municipalidad no colabora con ayuda económica para su realización, "yo pedí personalmente y me dijeron que no tenían presupuesto para este evento", declaró la proteccionista en diálogo con El Expreso.

El tiempo de organización del evento fue reducido y de emergencia porque "no tenemos los medios suficientes para poder bancar la situación. Estamos hablando de unas 30 a 45 bolsas mensuales de alimentos" añadió Ayala."Somos proteccionistas independientes, nos abocamos al rescate de los animales aunque tengamos otras actividades".

Respecto a su labor como voluntaria, Ayala dijo que "desde muy pequeña el amor y respeto hacia los más vulnerables, en todo su conjunto. Me motiva el sufrimiento, ver qué están tan desprovistos de protección, si no fuera por las proteccionistas, el Gobierno está ausente"

Finalmente contó que quedaron algunos animales peregrinos después del Milagro que están en el refugio Mancilla, "maso menos unos 16, los chicos junto al secretario Jorge Altamirano les pusieron la cinta correspondiente y otros proteccionistas, y la mayoría volvieron el tema es que algunos quedaron sin identificar y esos son los que están en el refugio".

Te puede interesar