En presencia de autoridades municipales de lanzó la Semana de la Ciencia

La Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Cultura, tendrá lugar hasta el 28 de septiembre con la exposición de distintos puestos de investigación de la Universidad Nacional. Durante la apertura estuvo presente la intendenta BettinA Romero y miembros de si gabinete.

SALTA26 de septiembre de 2022Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
intendenta-bettina-romero-semana-de-la-ciencia-1-1024x682

La muestra por la Semana de la Ciencia cuenta con diferentes stands educativos que se instalaron en la plaza 9 de Julio, también en el Cabildo Histórico.

En la oportunidad la mandataria capitalina dialogó con los alumnos de las distintas facultades y se interiorizó sobre las temáticas de cada exposición, por ejemplo en la salud, se preguntó sobre la carrera de enfermería, la prevención de enfermedades y promoción de lactancia.

También, recorrió los stands de la Facultad de Ciencias Exactas, de la carrera de Química, y además observó la exposición de paneles solares en la explanada del edificio histórico.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, explicó que la actividad se enmarca de en una nueva gestión de trasladar la universidad hacia la sociedad. "Que estos primeros 50 años nos permitan multiplicar nuestros buenos resultados científicos”, sostuvo.

En tanto, el secretario de Extensión Universitaria, Rubén Correa, añadió que el hecho de que la Universidad cuente con un espacio para mostrar su producción científica en la plaza 9 de Julio."Todo este trabajo permite garantizar la educación pública y gratuita a la población”, afirmó.

La universidad pública muestra sus descubrimientos y cómo trabajan las y los investigadores, con actividades gratuitas para todas las edades, tanto de forma presencial como online.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: el asesor de Asuntos Estratégicos, José Luis Gambeta; el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano; y el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria.

Te puede interesar
210206-como-proteger-router-tormentas-rayos

En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

Lo más visto