Pablo Outes fue reelecto como presidente de La CAP, y también podrá designar a los candidatos del PJ

POLÍTICA 25 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El Congreso del Partido Justicialista que se realizó ayer mediante una sesión extraordinaria en Orán, ratificó a las autoridades de la Comisión de Acción Política del partido y, además, le otorgó a dicha comisión la facultad de elegir a los candidatos, cerrar alianzas y conformar frentes políticos para las elecciones del año que viene.
Congreso del PJ 002
Imagen de Archivo

Desde Orán la dirigencia del PJ concretó un encuentro virtual del que participaron casi 100 congresales. El mismo se realizó pese a la polémica en torno a la  presentación judicial que interpuso el senador por Cachi, Walter Wayar,  para evitar que se realice. 

En la ocasión, Pablo Outes, también coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno,  fue ratificado en la conducción de la CAP y además se estableció la delegación de las atribuciones establecidas en el artículo 20 de la Carta Orgánica del PJ a la Comisión de Acción Política, para las elecciones de cargos electivos provinciales y nacionales para el año 2023. 

Esta delegación consiste en otorgar al Congreso Provincial la potestad para "resolver el apoyo a fórmulas mixtas, a candidatos no afiliados, a afiliados que no reunieren las condiciones del art. 6º, alianzas electorales; pactos, listas mixtas, entendimientos o cualquier fórmula posible de acuerdo a apoyo a candidatos no afiliados. El Congreso Provincial podrá delegar estas atribuciones a la Comisión de Acción Política ".

La mesa del Congreso estuvo presidida por su titular Diego Pérez, acompañado por el actual presidente del partido, Laureano Almirón.

Durante el encuentro fueron designados los representantes por Salta para el Congreso Nacional del PJ. Fueron electos Pablo Outes, Patricia del Carmen Hucena, Diego Sebastián Pérez, Edith Cruz, Mashur Lapad, Nancy del Valle Montero; Ramiro Chávez y Soledad Troyano.

También designaron a Fernando Yarade, Soledad Villoldo, Marcelo Paz, Ana Laura Córdoba, José María Isa, Pamela Calletti, Marcelo López Arias, María Laura Thomas, Osvaldo Salum, Marcela Leguina, Abel Ramos, Celeste Corimayo y Hernán Cornejo.

 

Te puede interesar