Pablo Outes fue reelecto como presidente de La CAP, y también podrá designar a los candidatos del PJ

El Congreso del Partido Justicialista que se realizó ayer mediante una sesión extraordinaria en Orán, ratificó a las autoridades de la Comisión de Acción Política del partido y, además, le otorgó a dicha comisión la facultad de elegir a los candidatos, cerrar alianzas y conformar frentes políticos para las elecciones del año que viene.

POLÍTICA 25 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Congreso del PJ 002
Imagen de Archivo

Desde Orán la dirigencia del PJ concretó un encuentro virtual del que participaron casi 100 congresales. El mismo se realizó pese a la polémica en torno a la  presentación judicial que interpuso el senador por Cachi, Walter Wayar,  para evitar que se realice. 

En la ocasión, Pablo Outes, también coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno,  fue ratificado en la conducción de la CAP y además se estableció la delegación de las atribuciones establecidas en el artículo 20 de la Carta Orgánica del PJ a la Comisión de Acción Política, para las elecciones de cargos electivos provinciales y nacionales para el año 2023. 

Esta delegación consiste en otorgar al Congreso Provincial la potestad para "resolver el apoyo a fórmulas mixtas, a candidatos no afiliados, a afiliados que no reunieren las condiciones del art. 6º, alianzas electorales; pactos, listas mixtas, entendimientos o cualquier fórmula posible de acuerdo a apoyo a candidatos no afiliados. El Congreso Provincial podrá delegar estas atribuciones a la Comisión de Acción Política ".

La mesa del Congreso estuvo presidida por su titular Diego Pérez, acompañado por el actual presidente del partido, Laureano Almirón.

Durante el encuentro fueron designados los representantes por Salta para el Congreso Nacional del PJ. Fueron electos Pablo Outes, Patricia del Carmen Hucena, Diego Sebastián Pérez, Edith Cruz, Mashur Lapad, Nancy del Valle Montero; Ramiro Chávez y Soledad Troyano.

También designaron a Fernando Yarade, Soledad Villoldo, Marcelo Paz, Ana Laura Córdoba, José María Isa, Pamela Calletti, Marcelo López Arias, María Laura Thomas, Osvaldo Salum, Marcela Leguina, Abel Ramos, Celeste Corimayo y Hernán Cornejo.

 

Te puede interesar
Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

807e98e9-a666-4e28-8061-7a36522cc9eb

Paro del 24: la CGT de Salta confirmó la movilización y le pidió Sáenz que sus diputados voten contra la Ley Omnibus

POLÍTICA 15 de enero de 2024

Dirigentes de la CGT de Salta, la multisectorial, el PJ, organizaciones sociales, trabajadores de la cultura, entre otros, decidieron luego de varias horas de discusión marchar el próximo 24 de enero desde el Cabildo Histórico hasta la Legislatura en donde se realizará un acto con no más de tres oradores. En la discusión, primó la decisión de centrar todo el acto en las medidas del gobierno nacional. Hubo críticas por anticipado a los tres diputados del saencismo que permanecen en silencio. En tanto, Sergio Leavy, Nora Giménez y Emiliano Estrada confirmaron que votarán en contra de la Ley Omnibus y el DNU 70/2024 porque afecta a trabajadores, jubilados, a la salud y educación públicas, entre otros puntos.

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.