Orán: Sorprendidos en la Terminal con 26 mil dosis de cocaína que traían para Salta

El viernes cerca de las 22, el personal de la División Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad de Orán detuvo a dos personas en inmediaciones de la terminal de ómnibus, que llevaban consigo una importante carga de droga.
JUDICIALES24 de septiembre de 2022Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
multimedia.normal.883ada8750231c6e.57686174734170702d496d6167652d323032322d30392d32332d61742d31382e5f6e6f726d616c2e6a706567

Detuvieron en Orán a un hombre y una mujer que transportaban 26 mil dosis de cocaína y 125 mil pesos en una mochila.

Las pericias permitieron establecer la identidad de los sospechosos, un hombre de 28 años y una mujer de 39; quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Penal de Orán.

En el interior de una mochila transportaban tres envoltorios en forma de ladrillos que contenían sustancia blanquecina. Las pruebas de campo arrojaron positivo para cocaína, en un pesaje equivalente a 26 mil dosis. Además, se secuestró una suma de dinero de más de 125 mil pesos en moneda argentina.

Te puede interesar
Luis Fernando Saavedra - IMAC

Luis Saavedra: "El IMAC no tiene nada que ver con Clínica del Centro ni NEOFENIX; ¡sigan participando!"

JUDICIALES05 de febrero de 2026
El titular de Emprendimiento General Güemes SA (IMAC), Luis Fernando Saavedra, negó toda vinculación de su grupo empresario con la clínica en donde se hallaron costosos equipamientos electrónicos que habían desaparecido del Hospital Materno Infantil. "Como siempre el manejo de la información está destinada (sic) a desprestigiar nuestro servicio de alta calidad médica", se defendió.

Nuevo escándalo en la Salud: Hallan equipamientos del Hospital Materno instalados en "Clínica del Centro- Red IMAC"

El Expreso de Salta
JUDICIALES05 de febrero de 2026
Un nuevo escándalo sacude a la Salud Pública en la Ciudad de Salta. Seis equipos para pacientes neonatales propiedad del Hospital Materno Infantil fueron encontrados en funcionamiento en la "Clínica Centro- Red IMAC", según informó el Ministerio Público de la provincia. Clínica Centro es hoy lo que antes se conocía como Clínica de La Merced, y funciona en Alvarado 858. El propietario del grupo IMAC, Luis Fernando Saavedra, negó que esa clínica sea de su firma y denunció campaña de desprestigio, apuntándole al titular del Ministerio Público. Sin embargo, la publicidad de la propia clínica lo contradice. Todos los detalles.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-03-30 115847

Poste de luz se cayó en una zona rural y electrocutó a 16 vacas: cuatro personas se salvaron de morir

El Expreso de Salta
NACIONALES30 de marzo de 2026
Un grave incidente ocurrió en el paraje rural de Capivari, en la Ciudad de Corrientes, cuando un poste del tendido eléctrico cayó sobre un camino y provocó la muerte de 16 vacas, propiedad de la familia Ávalos. En el mismo hecho, cuatro personas estuvieron a punto de perder la vida, salvándose gracias a la rápida reacción de uno de los involucrados.