Incluir Salud tiene convenios con 45 municipios y ongs

Así lo informó la coordinadora del Programa Federal Incluir Salud U.G.P.Salta, quien aseguró que la estrategia de base es la federalización de la asistencia social y médica.

DE BUENA FUENTE 09 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220909-WA0027

El Programa de Gobierno Incluir Salud, se ejecuta en la provincia a través de un programa que firmó entre el ministro de Salud de Salta con la Agencia de Discapacidad de Nación para darle cobertura médica a todas las personas que hoy cuentan con una PNC (pensión no contributiva).

Según la coordinadora Incluir Salud se federalizó trasladando la asistencia a los municipios, "firmamos convenios tratando de llegar al interior, porque el esfuerzo en este caso lo hacían las personas y las familias con discapacidad, por eso es que ahora tratamos de cubrir con el programa. La pandemia que nos afectó a todos, pero más a las personas con discapacidad, por eso los convenios también contempla capacitaciones en ese sentido", añadió Maury 

"De los 60 munipios tenemos 45 con las cabeceras de los departamentos absolutamente cubiertos y también lo que hicimos fue acercarnos al cuerpo legislativo, para contar con la ayuda de los diputados, senadores, referentes sociales y también con las instituciones. Muchas ongs que se pusieron al hombro la entrega de la medicación" explicó la funcionaria.

Maury señaló que es obligación del Estado poder llegar a estas personas que viven en el interior, que no cuentan con cobertura social. "No estamos hablando de personas que tienen una patología en tema de salud en sí, sino que también económicos por eso el nombre Programa Médico Asistencial, porque hay que tener en cuenta la situación económica y socio ambiental de la persona que está detrás de una PNC, que cobra aproximadamente $28 mil pesos", analizó la coordinadora de Incluir Salud.

Actualmente en la provincia cubre a 2 mil personas por discapacidad además,"tenemos convenios con 29 instituciones, que no solo están en la Capital sino en el interior, a las cuales se les paga directamente desde la Agencia mensualmente, pero tienen un circuito que es cada 60 días y todos los meses se transfiere la capita a la institución" concluyó Maury.

Te puede interesar
Lo más visto