"Muchas personas pueden estar en el Incluir Salud y no lo saben

La Dra. Emilce Maury, coordinadora del Programa Federal Incluir Salud U.G.P.Salta, brindó detalles sobre su funcionamiento, hacia quienes va dirigido y como se puede hacer a el, en el programa De Buena Fuente.

DE BUENA FUENTE 09 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220909-WA0036

Incluir Salud, también conocido como ex PROFE, es un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad, que permite el acceso a los servicios de salud a los titulares de las pensiones no contributivas. Lo ejecuta la provincia mediante un convenio entre los ministerios de Salud Pública de Nación y Provincia.

"Quiero quitarles el tilde de obra social porque no lo es, se trata de un programa del  gobierno para darle cobertura a todas las personas que hoy cuentan con una pensión no contributiva, es decir pueden ser personas con discapacidad, madres con hijos, adultos mayores de 70 años en situación de pobreza", explicó la coordinadora Maury.

Asimismo, el programa alcanza a titulares de pensiones por leyes especiales como ganadores de premios nobles u olímpicos, ex combatientes de Malvinas, familiares de desparecidos y precursores de la Antártida Argentina.

"En salud abarca la provisión de insumos, medicamentos, tratamientos médicos, pañales, alimentación complementaria, todo lo que es antojos,sillas de ruedas . Básicamente todo lo que es el Programa Médico Obligatorio" añadió y explicó que el objetivo es "cubrir todo lo que otros programas nacionales, provinciales o municipales no cubren, tanto la provisión como la prestación".

Actualmente hay 2mil personas incluídas en el programa, mediante organismos tales como HIRPACE o Ayúdame a Crecer.En Salta las oficinas están en la calle Gurruchaga 225 entre Pueyrredón y Vicente López. También se puede obtener información por WhatsApp en el 3874866032 y para prótesis o medicación de alto costo 3872206276.

"Nosotros tenemos en el equipo, que es interdisciplinario, médicos auditores, trabajadores sociales, psicólogas, terapicionista ocupacional, psicopedagoga y todas la semana llevamos el control. Cuando arrancamos la gestión el insumo estaba concentrado en Salta Capital, pero había que salir al interior y descentralizar, yo asumí el 18 de marzo del 2020, plena pandemia y de ahí nunca paramos", cerró Maury.

Te puede interesar
guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.