Violencia de Género: "Mi proyecto es de contención y no de emergencia"

El diputado por Cachi, Federico Cañizares, adelantó que volverá a presentar ante la Legislatura su proyecto que buscaba la creación de una línea nacional 144 de contención para las víctimas de violencia de género que fue rechazado por sus pares este año.

DE BUENA FUENTE 07 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
CAÑI 4

Cañizares presentó un proyecto de ley ante la Cámara de Diputados, que podría haber sido una herramienta importante para la contención de las víctimas de violencia de género, teniendo en cuenta que Salta se encuentra en Emergencia por Violencia de Género desde el año 2014.  "El problema que tenemos en la provincia es que siempre lidera las tasas de femicidios entonces es importante hacer foco en la prevención", dijo su autor en el programa De Buena Fuente. 

"La línea 144 viene a ser una línea nacional, conformada por un equipo interdisciplinario que asiste, contiene y asesora sobre todas las cosas, pero vamos a seguir tratando de incorporarla porque no fue aprobada, quizás por desinformación de algunos de los diputados", sentenció el legislador por Cachi. 

Una de las objeciones que se había presentado en ese momento, es que al tratarse de una línea nacional, los asesores no sabrían la situación específica de cada provincia, ni como funcionan las dependencias provistas para tal fin, "al ser de asesoramiento y contención sin dudas, que es una herramienta muy util para que una persona vea todas las posibilidades que tiene, no tiene nada que ver con el lugar. Por ejemplo, si yo voy a ver a un abogado por asesoramiento y le digo que soy de Cachi, no esperaría que el me dijera que no me puede ayudar por ser de ahí, es de contención, no de emergencia", explicó. 

"Vamos a insistir porque es necesario, además que no para las emergencias ya está el 911, sin duda eso nunca se cuestionó. Era un proyecto que tenía por fin asesorar a las víctimas de violencia de género, o sea una herramienta más", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto