
"Los que quieren la reforma de la Carta Orgánica del PJ son un grupo minúsculos de congresales"
Redacción El Expreso de Salta
Galíndez visitó el programa De Buena Fuente y se refirió a la modificación de la Carta Orgánica del Partido Justicialista.
Actualmente para presentar una lista para presidir el PJ se debe tener represenantes en los 60 municipios. Lo que crítica un gran sector del espacio, donde está incluído el referente de El Galpón, Horacio Thomas, es que esa forma es proscriptiva, porque el único que puede llegar a los 60 municipios es el oficialismo, no la oposición, por la falta de recursos, entonces exigen que se elimine el criterio que exige tener candidatos en todas las localidades.
"Cuando uno plantea este debate interno entre los congresales algunos están a favor y otros en contra, son 119. El PJ no está manejado por una persona o una comisión, entonces de ese debate de los distintos congresos van saliendo diferentes opiniones. Hay un grupo minoritario que quiere modificar la Carta Orgánica, que se les escucha la voz y está perfecto y el debate se tiene que dar, y en lugar de hacerlo televisivamente, también lo puedan hacer hacia adentro del partido".
En tal sentido analizó que el problema de no tener representantes parlamentarios en la Capital se debe a que "prácticamente no hubo re cambio dirigencial, siempre los mismos los que encabezaban las listas, entonces el debate interno del re cambio generacional acá no se dió como en el interior que hay varones y mujeres nuevos en la política, cómo por ejemplo en El Bordo, Güemes y Campo Santo" cerró.


Desde los 15 años podés a ingresar a OAJNU, una nueva forma de ver la vida

Música, comida, indumentaria y más en la Feria de las Colectividades

Desde el miércoles se desarrolla en Salta el Modelo de las Naciones Unidas

Cedeño: “Siempre hay que decretar cosas buenas para nuestra vida y se van a cumplir”

Rubén Cedeño: “No existe ni el más allá, ni el más acá, sólo el ahora”

El Gobierno envió al Congreso el proyecto por Malvinas y abre la negociación con los aliados para conseguir los votos

Presupuesto Nacional 2027: Salta, la segunda provincia con más obra pública proyectada

Compraron materiales y nunca llegaron: casi 70 estafas por más de $83 millones en Salta

Alarmante: Uno de cada tres presos están detenidos por delitos sexuales en Salta


