"Los que quieren la reforma de la Carta Orgánica del PJ son un grupo minúsculos de congresales"

El apoderado del PJ, Gastón Galíndez, advirtió que solo un grupo minoritario de los congresales buscan modificar la Carta Orgánica del partido.

DE BUENA FUENTE 05 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220905-WA0020

Galíndez visitó el programa De Buena Fuente y se refirió a la modificación de la Carta Orgánica del Partido Justicialista.

Actualmente para presentar una lista para presidir el PJ se debe tener represenantes en los 60 municipios. Lo que crítica un gran sector del espacio, donde está incluído el referente de El Galpón, Horacio Thomas, es que esa forma es proscriptiva, porque el único que puede llegar a los 60 municipios es el oficialismo, no la oposición, por la falta de recursos, entonces exigen que se elimine el criterio que exige tener candidatos en todas las localidades.

"Cuando uno plantea este debate interno entre los congresales algunos están a favor y otros en contra, son 119. El PJ no está manejado por una persona o una comisión, entonces de ese debate de los distintos congresos van saliendo diferentes opiniones. Hay un grupo minoritario que quiere  modificar la Carta Orgánica, que se les escucha la voz y está perfecto y el debate se tiene que dar, y en lugar de hacerlo televisivamente, también lo puedan hacer hacia adentro del partido".

En tal sentido analizó que el problema de no tener representantes parlamentarios en la Capital se debe a que "prácticamente no hubo re cambio dirigencial, siempre los mismos los que encabezaban las listas, entonces el debate interno del re cambio generacional acá no se dió como en el interior que hay varones y mujeres nuevos en la política, cómo por ejemplo en El Bordo, Güemes y  Campo Santo" cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.