"De 60 intendentes el PJ puso más de 50"

DE BUENA FUENTE 05 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El apoderado del Partido Justicialista, Gastón Galíndez, consideró que pese a no tener representantes en el Concejo Deliberante capitalino, en el interior el PJ tiene un desarrollo importante porque concentra casi la totalidad de las intendencias.
IMG-20220905-WA0019

Gastón Galíndez, dialogó con la periodista Marcela Jesús y advirtió que PJ distrito Salta actualmente atraviesa un período de re construcción fundamentalmente en departamentos que no tuvo mucho éxito en la contienda electoral.

Al respecto aseguró que en la Capital principalmente es donde se registra el retroceso del espacio, porque en interior tiene algunos departamentos completos con la intendencia, concejales, diputados y senadores.

"Nosotros tuvimos una elección que no pudimos mejorar la performance pero ya hace mucho tiempo en Capital no logramos ni un concejal, ahora el desafío es interpretar a la sociedad de la capital y poder sistetizar la demanda social en un equipos de personas que pueden presentar una propuesta que sea visible y atractiva. Hoy ese es el desafío".

Galíndez cuestionó a los detractores del PJ, que muchas veces dicen que el espacio no tiene representatividad pero solo miran la Capital,  porque según señaló, en el interior el crecimiento fue importante, de hecho, hace tiempo que no habían dos diputados nacionales por este partido, y hoy esas bancas están ocupadas por Emiliano Estrada y Pamela Calletti.

"En el resto de la provincia el PJ si está, vos tenés más de 40 intendentes y no se puede decir que el PJ este mal porque perdió la intendencia de Capital, porque fácil tenemos 50 intendentes de los 60 solo Solís, Mimessi, Aguaray, Mosconi, Salvador Mazza, que está intervenida, no vinieron con nosotros y el resto casi todos son nuestro", concluyó.

Te puede interesar