"De 60 intendentes el PJ puso más de 50"

El apoderado del Partido Justicialista, Gastón Galíndez, consideró que pese a no tener representantes en el Concejo Deliberante capitalino, en el interior el PJ tiene un desarrollo importante porque concentra casi la totalidad de las intendencias.
DE BUENA FUENTE05 de septiembre de 2022Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
IMG-20220905-WA0019

Gastón Galíndez, dialogó con la periodista Marcela Jesús y advirtió que PJ distrito Salta actualmente atraviesa un período de re construcción fundamentalmente en departamentos que no tuvo mucho éxito en la contienda electoral.

Al respecto aseguró que en la Capital principalmente es donde se registra el retroceso del espacio, porque en interior tiene algunos departamentos completos con la intendencia, concejales, diputados y senadores.

"Nosotros tuvimos una elección que no pudimos mejorar la performance pero ya hace mucho tiempo en Capital no logramos ni un concejal, ahora el desafío es interpretar a la sociedad de la capital y poder sistetizar la demanda social en un equipos de personas que pueden presentar una propuesta que sea visible y atractiva. Hoy ese es el desafío".

Galíndez cuestionó a los detractores del PJ, que muchas veces dicen que el espacio no tiene representatividad pero solo miran la Capital,  porque según señaló, en el interior el crecimiento fue importante, de hecho, hace tiempo que no habían dos diputados nacionales por este partido, y hoy esas bancas están ocupadas por Emiliano Estrada y Pamela Calletti.

"En el resto de la provincia el PJ si está, vos tenés más de 40 intendentes y no se puede decir que el PJ este mal porque perdió la intendencia de Capital, porque fácil tenemos 50 intendentes de los 60 solo Solís, Mimessi, Aguaray, Mosconi, Salvador Mazza, que está intervenida, no vinieron con nosotros y el resto casi todos son nuestro", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
AVIONETA de narcotráfico de Bolivia que cayó en una finca de Rosaro de la Frontera

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera

JUDICIALES22 de octubre de 2026
La condena se dictó en el marco de un acuerdo pleno. El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2025, cuando la aeronave, procedente de Bolivia, intentó aterrizar en una finca e impactó contra unos arbustos. Durante la maniobra, embistió un auto en el que se encontraban tres hombres que debían descargar la droga y que ya fueron condenados. Parte de la carga quedó en la avioneta y el resto fue enterrado en un paraje cercano.
Captura de pantalla 2026-10-23 102300

El Ministerio de Salud Pública de Salta ratifica el diálogo y rechaza las medidas de fuerza de los anestesistas

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta emitió un comunicado oficial ante la interrupción de cirugías programadas y las declaraciones públicas de la representación legal de los profesionales anestesistas. Desde la cartera sanitaria ratificaron la continuidad de los canales institucionales de diálogo, al tiempo que rechazaron categóricamente el uso de medidas de fuerza que afecten un servicio público esencial.