"De 60 intendentes el PJ puso más de 50"

El apoderado del Partido Justicialista, Gastón Galíndez, consideró que pese a no tener representantes en el Concejo Deliberante capitalino, en el interior el PJ tiene un desarrollo importante porque concentra casi la totalidad de las intendencias.

DE BUENA FUENTE 05 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220905-WA0019

Gastón Galíndez, dialogó con la periodista Marcela Jesús y advirtió que PJ distrito Salta actualmente atraviesa un período de re construcción fundamentalmente en departamentos que no tuvo mucho éxito en la contienda electoral.

Al respecto aseguró que en la Capital principalmente es donde se registra el retroceso del espacio, porque en interior tiene algunos departamentos completos con la intendencia, concejales, diputados y senadores.

"Nosotros tuvimos una elección que no pudimos mejorar la performance pero ya hace mucho tiempo en Capital no logramos ni un concejal, ahora el desafío es interpretar a la sociedad de la capital y poder sistetizar la demanda social en un equipos de personas que pueden presentar una propuesta que sea visible y atractiva. Hoy ese es el desafío".

Galíndez cuestionó a los detractores del PJ, que muchas veces dicen que el espacio no tiene representatividad pero solo miran la Capital,  porque según señaló, en el interior el crecimiento fue importante, de hecho, hace tiempo que no habían dos diputados nacionales por este partido, y hoy esas bancas están ocupadas por Emiliano Estrada y Pamela Calletti.

"En el resto de la provincia el PJ si está, vos tenés más de 40 intendentes y no se puede decir que el PJ este mal porque perdió la intendencia de Capital, porque fácil tenemos 50 intendentes de los 60 solo Solís, Mimessi, Aguaray, Mosconi, Salvador Mazza, que está intervenida, no vinieron con nosotros y el resto casi todos son nuestro", concluyó.

Te puede interesar
burgos3 1

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2024

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.