Boxeo: Por el título argentino, el Sapito Liendro no pudo ante el formoseño Zárate

Pese al esfuerzo realizado el Sapito Mauro Liendro no pudo conseguir el título argentino de los moscas y cayó por puntos, en decisión unánime, ante el nº del ranking el formoseño Junior Zárate.

DEPORTES 03 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
sapito pelea

Lamentablemente quienes se ilusionaron con tener otro salteño coronado como nuevo campeón argentino, se quedaron con las ganas. Es que en uno de los combates estelares de un gran festival realizado en Capitán Bermudez, Santa Fe, el Sapito Mauro Liendro  (50 kg. y 7-8-0-1 sd, 4 KOs), cayó por puntos, en fallo unánime, frente al campeón latino Junior Zárate (50,550 kg. y 17-4, 7 KOs). De de esta manera el formoseño reconquistó el título argentino mosca, que se encontraba vacante.

Zárate, actual campeón latino supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), N° 15 del ranking mundial mosca OMB, y monarca argentino mosca y fedebol supermosca AMB, y que llegaba como N° 1 del escalafón argentino mosca, marcó territorio y dominó con holgura a Liendro, N° 2 del escalafón nacional mosca y ex monarca fedebol minimosca AMB, y así repitió lo ocurrido el 22 de noviembre de 2019 cuando lo venció en fallo unánime tras seis vueltas.

Lo mejor de Liendro se vió en el octavo round, cuando reaccionó al ataque rival  y descargó su uppercut y cross firmes a la cabeza, que acusaron recibo en su oponente. Sin embargo, en el noveno y hasta el final  Zárate retomó el control de las acciones.

 En esta oportunidad las tarjetas de los jueces fueron: Andrés Baldessari 98-92, Alberto Magaró 97-93, y Carlos Bachela 98-92, todas para Zárate, quien recobró el cinturón que supo poseer entre agosto de 2019 y abril de 2021.

Te puede interesar
ALBO 0 LOBO 0

Otra vez el clásico norteño quedó en cero

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 21 de enero de 2024

Al igual que en el "23 de Agosto",Albos y Lobos volvieron a empatar con el marcador en cero. Buen marco de público para ver el tercer amistoso de cara al inicio de la Primera Nacional. El próximo amistoso será el 27 frente a San Martín en Tucumán.

central festejando

El primer clásico del año fue para Central Norte

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 02 de marzo de 2024

Con goles de Matías Sánchez y el interminable Diego Magno, el "Cuervo" derrotó 2 a 0 a Juventud y se quedó con el primer clásico amistoso de la temporada. En realidad de amistoso hubo poco, ya que el partido terminó con cuatro expulsados.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.