Boxeo: Por el título argentino, el Sapito Liendro no pudo ante el formoseño Zárate

DEPORTES 03 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Pese al esfuerzo realizado el Sapito Mauro Liendro no pudo conseguir el título argentino de los moscas y cayó por puntos, en decisión unánime, ante el nº del ranking el formoseño Junior Zárate.
sapito pelea

Lamentablemente quienes se ilusionaron con tener otro salteño coronado como nuevo campeón argentino, se quedaron con las ganas. Es que en uno de los combates estelares de un gran festival realizado en Capitán Bermudez, Santa Fe, el Sapito Mauro Liendro  (50 kg. y 7-8-0-1 sd, 4 KOs), cayó por puntos, en fallo unánime, frente al campeón latino Junior Zárate (50,550 kg. y 17-4, 7 KOs). De de esta manera el formoseño reconquistó el título argentino mosca, que se encontraba vacante.

Zárate, actual campeón latino supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), N° 15 del ranking mundial mosca OMB, y monarca argentino mosca y fedebol supermosca AMB, y que llegaba como N° 1 del escalafón argentino mosca, marcó territorio y dominó con holgura a Liendro, N° 2 del escalafón nacional mosca y ex monarca fedebol minimosca AMB, y así repitió lo ocurrido el 22 de noviembre de 2019 cuando lo venció en fallo unánime tras seis vueltas.

Lo mejor de Liendro se vió en el octavo round, cuando reaccionó al ataque rival  y descargó su uppercut y cross firmes a la cabeza, que acusaron recibo en su oponente. Sin embargo, en el noveno y hasta el final  Zárate retomó el control de las acciones.

 En esta oportunidad las tarjetas de los jueces fueron: Andrés Baldessari 98-92, Alberto Magaró 97-93, y Carlos Bachela 98-92, todas para Zárate, quien recobró el cinturón que supo poseer entre agosto de 2019 y abril de 2021.

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día