Pro Mujer promueve el emprendedurismo con perspectiva de género

SALTA 31 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Pro Mujer realizó un encuentro llamado Salta Impacta desde el Hotel Sheraton, para abordar el emprendedurismo con perspectiva de género. El encuentro consistió en un panel moderado en el cual mujeres destacadas de la ciudad expusieron sobre temáticas inclusivas. La actividad fue declarada de interés por la Cámara de Diputados y el Conejo Deliberante.
IMG_20220831_120025078

La intención del encuentro realizado en el Hotel Sheraton esta mañana fue para fortalecer el ecosistema de emprendimientos en Salta, "todos trabajamos desde un y otro lugar con los emprendedores, y de distintas escalas. Nosotros queremos salir hoy fortalecidos cómo equipo y con compromiso de trabajar en acciones concretas para el beneficio y tener más oportunidades de crecimiento a las mujeres emprendedoras y por eso estamos aportando el enfoque de género como una herramienta para el desarrollo de la sociedad", dijo en nuestra redacción la coordinadora de Pro Mujer en Salta, Hilda García.

En los últimos estudios de emprendimiento realizado a nivel Latinoamérica, las estadísticas arrojan que el 70% de las pequeñas y medianas empresas son fundadas y lideradas por mujeres, pero irónicamente, solo el 6% de ellas tiene el acompañamiento de financiamiento, entonces la importancia del enfoque de género es "pensar en estrategias completas para achicar las brechas y las condiciones de acceso a financiamiento y en prácticas de salud. Las condiciones materiales, históricas, culturales afectan de diferentes maneras a las mujeres y a los varones y entonces una medida de equidad de género en emprendimiento es pensar las condiciones que la ponen en desventajas a la mujer y hacer algo en consecuencia", añadió García.

Expusieron la gerente Global de Educación y Emprendimieto de Pro Mujer Ana Romanelli la coordinadora del Instituto para el Desarrollo de la Minería Sustentable (IDeMis) Viviana Santinon Alons; la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad Itatí Carrique; Alejandra Cardona, gerente de la Cámara de la Minería de Salta, Cecilia Ribeco gerente de Emprende y las intervenciones también sobre herramientas digitales a cargo de representantes de Mercado Libre.

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día