Orozco volvió a su banca en Diputados a pesar de la causa por vejaciones

A casi dos meses de estar con licencia, Gustavo Orozco afirma que el próximo martes, vuelve a ocupar su banca en la Cámara de Diputados porque la Justicia tuvo la posibilidad de detenerlo, al no tener los fueros, pero no lo hizo. Su abogado defensor, explica que tiene que continuar con su vida y necesita trabajar para sostener a su familia.

JUDICIALES 31 de agosto de 2022 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2022-08-31 at 1.20.57 PM
Nicolás Vedia, abogado defensor de Gustavo Orozco.

El abogado defensor, Nicolás Vedia, dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús, que Orozco se presentó a la Justicia como siempre lo hizo en la Fiscalía de DDHH y Juzgado de Garantías 7, donde se encuentra la causa y existe un requerimiento de juicio. Sin embargo, se presentó la oposición a este pedido y a la presentación de los querellantes ya que en algunas causas se presenta la Comisión Contra la Tortura y en otras no. "Quiero aclarar que desde el primer momento, mi defendido como el resto de los policías, se presentaron y respetan la disposición de la Justicia", aseguró.

Consultado sobre la idea de volver a su banca en Diputados, Vedia expresó: "No existe impedimento legal de la Justicia para que ejerza su función legislativa. Ahora bien, cuando se hizo el pedido del Fiscal de DDHH para que no siga en el cargo, únicamente fue un pedido pero de la Cámara no existe un impedimento para que este con desafuero ya que él mismo se pidió licencia".

Finalmente, Vedia sostuvo que Orozco quiere volver a su cargo porque como cualquier persona, tiene un ejercicio laboral y eso no se lo puede cortar nadie ya que tiene esposa y familia para mantener. 

Cabe destacar que el diputado por Rosario de la Frontera, anunció en sus redes sociales que volverá a su cargo la semana próxima. El mes pasado tomó licencia ante los pedidos de desafuero que realizaron tanto el juez Mario Dilascio como la jueza Claudia Puertas, por causas de violencia institucional vinculadas a su función cuando era policía, e incluso luego siendo ya legislador.

"A la gente fundamentalmente, a mis compañeros de la Cámara de Diputados, a la política en general, le he demostrado quién soy yo y cómo soy yo realmente, por lo tanto en los próximos días voy a volver a la Cámara como corresponde y luego de haber estado un mes y medio de licencia habiéndome desaforado solo para que la justicia actúe. Lamentablemente, la justicia hasta acá no ha dado ninguna explicación", afirmó Orozco en un vídeo, al que tituló "Me quieren preso, aquí estoy. ¿Dónde está la orden de detención?".

Hay tres causas en la Fiscalía de Derechos Humanos, con decreto de imputación, requerimiento de remisión a juicio, auto de elevación a juicio, y con audiencia de debate fijada y suspendida, según informó hace dos meses el Ministerio Público Fiscal. 

Te puede interesar
ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.