Festejaron a los más peques en su día con una ecobarrileteada sustentable

SALTA 22 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
En el marco del Día de la Infancia, en el Campo de la Cruz se realizó una ecobarrileteada de la que participaron los alumnos más peques de diversas escuelas y colegios, quienes con productos reciclados, armaron sus propias cometas para volarlas por el cielo. Los ganadores obtuvieron pases libre  para el Teleférico.
barriletes-4-1024x683

Los festejos por el “Día de las Infancias”se realizaron con el fin de generar buenos hábitos y conciencia para el cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente acorde a la política que lleva adelante el municipio para promover cambios en los paradigmas ambientales y sustentables.

"Previamente, los estudiantes fueron capacitados mediante los talleres de educación ambiental que brinda la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente durante todo el ciclo lectivo", explicó la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito.

Las escuelas y colegios que acompañaron la actividad fueron las siguientes: Alberdi, Remedios de Escalada, B. Mitre y el Centro Educativo Terapéutico “Creciendo”.

La escuela Mitre fue la ganadora del concurso de confección de un barrilete hecho con residuos reciclados. Estamos muy contentos y agradecidos a la Municipalidad, y hemos disfrutado de una actividad muy linda y recreativa, de esta manera seguimos formando ciudadanos con conciencia ambiental, dijo Susana Lemos, docente de la institución educativa.

Te puede interesar