Chibán juró como Juez de Corte: "Quiero acercar la justicia a la gente"

JUDICIALES 13 de agosto de 2022 Por Jesica Aparicio
El viernes asumió Gabriel Chibán como Juez de la Corte de Justicia de la provincia. El magistrado aseguró que buscará “acercar la justicia a la gente e incorporar tecnología”. “La idea es mayor cercanía con el justiciable, mayor velocidad y respuesta en los trámites”, sostuvo. Observó que el poder judicial es parte de las instituciones en crisis y al respecto, afirmó: “Hay que trabajar en pos de la credibilidad del poder, que es un poder del estado, no solo un servicio. Hay que ser serio y transparente”.
WhatsApp Image 2022-08-13 at 2.10.02 PM (1)
Foto: Omar "Michi" Barrios

Gabriel Chibán asumió como Juez de Corte de Justicia de Salta. El magistrado tuvo su acto de juramento en Ciudad Judicial el pasado viernes, donde autoridades de distintos organismos e instituciones, legisladores y el gobernador acompañaron su designación.

“Es un enorme desafío, con muchas ganas de trabajar, trabajar y trabajar”, sentenció el magistrado. Al respecto, aseguró que buscará “acercar la justicia a la gente, incorporar tecnología y utilizar todo aquello que aprendí en los primeros  años desde la Defensa y la justicia de 1° Instancia, la primera línea de atención y la que más me gusta. Eso voy a poder sumar”, compartió Chibán. “La idea es mayor cercanía con el justiciable,  mayor velocidad y respuesta en los trámites. Es la idea en mi gestión”, declaró.

En este sentido, reflexionó: “Hay muchas instituciones que están en crisis, el Poder Judicial es uno de ellos”. “Hay que trabajar en pos de la credibilidad del Poder Judicial, que es un poder del estado, no solo un servicio. Hay que ser serio y transparente. Trabajamos para pacificar y buscar una sociedad mejor”, finalizó el nuevo juez.

Te puede interesar