Jueza Zunino: "Otorgué el arresto domiciliario al Jefe de Socco por problemas de salud"

El hombre está imputado por reiteradas estafas y logró que el Juzgado de Garantías le conceda el arresto domiciliario por sus problemas de salud. La medida fue considerada como "obstrucción de la investigación" y fue apelada por la fiscal que lleva adelante el caso.
JUDICIALES04 de agosto de 2022
WhatsApp Image 2022-08-03 at 9.38.54 PM

La Jueza de Garantías de Primera Nominación, Ada Zunino, dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús, que por problemas de salud, resolvió otorgarle el arresto domiciliario al titular operativo de la empresa Socco Internacional SAS, que es investigada por estafas de parte de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos Complejos.

Zunino indicó que el imputado padece de EPOC o enfermedad pulmonar obstructiva crónica y como en la Alcaidía General no se le puede brindar el tratamiento necesario y las condiciones edilicias no son propicias para el mismo, se le otorgó prisión domiciliaria con una tobillera para que no pueda evadir la Justicia.

La magistrada agregó que el hombre ya está imputado con prisión preventiva dictada, por lo que entiende que se encuentra listo para ser llevado a juicio. En este sentido, remarcó que no puede tener contacto por teléfono celular ni internet con su hermana y el otro socio que se encuentra prófugo hace cuatro meses.

Por último, Zunino señaló que analizó la causa y no encuentra obstrucción en este arresto domiciliario que se concretará en un country de Jardines de San Lorenzo.
 

 
 

Te puede interesar
Luis Fernando Saavedra - IMAC

Luis Saavedra: "El IMAC no tiene nada que ver con Clínica del Centro ni NEOFENIX; ¡sigan participando!"

JUDICIALES05 de febrero de 2026
El titular de Emprendimiento General Güemes SA (IMAC), Luis Fernando Saavedra, negó toda vinculación de su grupo empresario con la clínica en donde se hallaron costosos equipamientos electrónicos que habían desaparecido del Hospital Materno Infantil. "Como siempre el manejo de la información está destinada (sic) a desprestigiar nuestro servicio de alta calidad médica", se defendió.

Nuevo escándalo en la Salud: Hallan equipamientos del Hospital Materno instalados en "Clínica del Centro- Red IMAC"

El Expreso de Salta
JUDICIALES05 de febrero de 2026
Un nuevo escándalo sacude a la Salud Pública en la Ciudad de Salta. Seis equipos para pacientes neonatales propiedad del Hospital Materno Infantil fueron encontrados en funcionamiento en la "Clínica Centro- Red IMAC", según informó el Ministerio Público de la provincia. Clínica Centro es hoy lo que antes se conocía como Clínica de La Merced, y funciona en Alvarado 858. El propietario del grupo IMAC, Luis Fernando Saavedra, negó que esa clínica sea de su firma y denunció campaña de desprestigio, apuntándole al titular del Ministerio Público. Sin embargo, la publicidad de la propia clínica lo contradice. Todos los detalles.
Lo más visto
Estadio Gigante del Norte

Clásico salteño sin visitantes: marcha atrás y sólo con público local

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES26 de marzo de 2026
El clásico entre Gimnasia y Tiro y Central Norte, que se disputará este domingo en el estadio Gigante del Norte, finalmente se jugará sin público visitante. La decisión fue confirmada en las últimas horas por el ministro de Seguridad de la Provincia, Gaspar Solá Usandivaras, tras una revisión del operativo policial previsto para el encuentro.