Cánepa no atenderá la demanda de los autoconvocados de cobrar $190 mil

El ministro de Educación, Matías Cánepa aseguró que no atenderá la demanda de los docentes autoconvocados que hoy tuvieron una concentración en el mástil de la plaza 9 de julio para exigir un salario inicial acorde a la canasta familiar de $190 mil pesos y el 100%de aumento general sobre todos los salarios sin impuesto a la ganancia.

SALTA 03 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20220803_115854029

"Ya está. Nosostros ya hemos tenido una negociación paritaria que han acordado todos los sectores docentes, no sé que grupo será el que está planteando esto y siempre fue un esfuerzo muy grande del Gobierno a través de los sectores para buscar y equiparar el salario en relación a la inflación, tenemos un proceso inflacionario que obviamente impacta en la familia y en el sector docente y se ha buscado un acuerdo que Salvo q haya habido modificaciones en este último tiempo es el mejor del país", dijo en nuestra redacción el titular de la cartera de Educación, Matías Cánepa.

Consultado por una reunión con el grupo, también negó la posibilidad porque dijo que "La mayoría de ellos trabaja y participó con Sitepsa y participaron de las negociaciones".

Cánepa también hablo sobre la hora extra que se busca aplicar en los establecimientos educativos. "Ya se está aplicando en las escuelas rurales y como hemos dicho, esto es paulatinamente porque implica un esfuerzo presupuestario grande, no solo de Nación que hace el aporte más grande sino Provincia debe hacerlo.Nosotros tenemos escuelas que ya tienen jornada completa, con albergue y a esto le sumamos esta hora extra a más de 170 establecimientos educativos", informó el funcionario.

Cánepa aseguró que este proceso todavía es lento en las escuelas de las ciudades porque "para el año que viene tendremos que ver el presupuesto y sobre esa base sumar más escuelas", finalizó.

Te puede interesar
CERRILLOS Jarsun y Dib Ashur inspeccionan la obra de la envasadora de Aguas del norte

Aguas del Norte tendrá una envasadora de agua para la asistencia social y también para comercializar en bidones

SALTA 05 de febrero de 2024

En el barrio Antártida de Cerrillos la construcción de la planta envasadora de la empresa Aguas del Norte está bastante avanzada. Desde allí, saldrán bidones de 20 litros "para asistir aquellas familias que tengan problemas con el servicio de red" y también para la venta a distintos organismos y ministerios provinciales, en principio. En la mañana del lunes, estuvieron inspeccionando la obra el ministro de Economía, Dib Ashur; el titular de la empresa, Ignacio Jarsun; el intendente de Cerrillo, Enrique Borelli, que celebró la decisión del gobierno como una oportunidad para el municipio. La experiencia jujeña con Xuma, agua potable en botellas. Se prevé la inauguración para marzo próximo.

94490-remsa-logra-importantes-acuerdos-mineros-y-energeticos-para-salta-20240305175902

REMSa logra importantes acuerdos de minería y energía para Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 06 de marzo de 2024

Junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, lograron importantes acuerdos de participación en las próximas licitaciones por áreas mineras que se suman a proyectos de infraestructura social y a proyectos de gran importancia para el sector energético de Salta.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.