Cánepa no atenderá la demanda de los autoconvocados de cobrar $190 mil

SALTA 03 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El ministro de Educación, Matías Cánepa aseguró que no atenderá la demanda de los docentes autoconvocados que hoy tuvieron una concentración en el mástil de la plaza 9 de julio para exigir un salario inicial acorde a la canasta familiar de $190 mil pesos y el 100%de aumento general sobre todos los salarios sin impuesto a la ganancia.
IMG_20220803_115854029

"Ya está. Nosostros ya hemos tenido una negociación paritaria que han acordado todos los sectores docentes, no sé que grupo será el que está planteando esto y siempre fue un esfuerzo muy grande del Gobierno a través de los sectores para buscar y equiparar el salario en relación a la inflación, tenemos un proceso inflacionario que obviamente impacta en la familia y en el sector docente y se ha buscado un acuerdo que Salvo q haya habido modificaciones en este último tiempo es el mejor del país", dijo en nuestra redacción el titular de la cartera de Educación, Matías Cánepa.

Consultado por una reunión con el grupo, también negó la posibilidad porque dijo que "La mayoría de ellos trabaja y participó con Sitepsa y participaron de las negociaciones".

Cánepa también hablo sobre la hora extra que se busca aplicar en los establecimientos educativos. "Ya se está aplicando en las escuelas rurales y como hemos dicho, esto es paulatinamente porque implica un esfuerzo presupuestario grande, no solo de Nación que hace el aporte más grande sino Provincia debe hacerlo.Nosotros tenemos escuelas que ya tienen jornada completa, con albergue y a esto le sumamos esta hora extra a más de 170 establecimientos educativos", informó el funcionario.

Cánepa aseguró que este proceso todavía es lento en las escuelas de las ciudades porque "para el año que viene tendremos que ver el presupuesto y sobre esa base sumar más escuelas", finalizó.

Te puede interesar