Trasladaron a Zaira a Embarcación, la nena wichí que presentaba graves problemas de desnutrición

SALTA 01 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
En horas de la mañana despegó, desde el helipuerto del hospital Materno Infantil, el helicóptero sanitario de la provincia, que trasladó a la nena wichí de 12 años, que había permanecido dos meses internada producto de un severo cuadro de desnutrición y una enfermedad neurodegenerativa, al hospital de Embarcación, donde permanecerá con control médico por su crítico estado de salud.
IMG_20220801_084133436

Zaira estaba internada desde el 26 de mayo en ese nosocomio recibiendo asistencia sanitaria luego de que las autoridades intervinieran, producto de una denuncia en redes sociales que tomó estado nacional y por la que se daba cuenta del abandono en que vivía la menor. 

 “Estamos muy contentos porque la recibimos con 17 kilos y hoy se va con 24. Estos dos meses han sido de un arduo trabajo con un excelente equipo multidisciplinario, conformado por nutricionistas, médicos, enfermeros, psicólogos y fisioterapeutas”, dijo el gerente general de la institución, Federico Mangione.

El médico explicó que por pedido de la familia, la niña fue derivada al hospital San Roque, de Embarcación, donde recibirá la misma calidad de atención y trato que en el Materno Infantil, ya que los profesionales están preparados para afrontar el tratamiento al igual que las instalaciones. "Vamos a trabajar de forma simultánea, estaremos comunicados de manera diaria a través de telemedicina, para mantener su evolución y ver cómo avanza”, añadió.

Mangione explicó que, al tratarse de una enfermedad evolutiva, "tiene un desenlace. Lo que hacemos es garantizarle una muy buena calidad de vida”.

El helicóptero aterrizó en la cancha del club River Plate de Embarcación a las 09.43; la paciente fue trasladada en ambulancia al hospital San Roque, en el que ya se encuentra internada y recibiendo el tratamiento oportuno.

Te puede interesar