Cinco centros de testeos funcionarán este fin de semana

El ministerio de Salud informó los centros de testeos que estarán operativos durante este fin de semana. Están distribuidos en las zonas centro y sur de la ciudad y se pueden realizar el hisopado personas mayores de 50 años con síntomas compatibles con la infección del Covid y menores con patologías previas y pedido médico.

SALTA 30 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
83789-recomendaciones-de-salud-publica-por-incremento-de-casos-de-covid-19

Además de los grupos poblacionales ya mencionados, también pueden acceder al hisopado grupos especiales, es decir aquellos que presentan mayor riesgo de transmisión o de generación de brotes, como instituciones carcelarias, centros con personas institucionalizadas y quienes trabajen o presten cuidado a personas vulnerables.

En el hospital Papa Francisco la atención será con turnos programados, otorgados telefónicamente por la línea de Atención Ciudadana 148, mientras que en los centros restantes la atención será por orden de llegada.

Puntos habilitados

Zona centro

Centro COVID-19 Salta: Funcionará el sábado, a partir de las 8. Se entregarán 150 números.


Centro de salud Nº 63 “Dr. Roberto Nazr”: Operativo sábado y domingo, desde las 8. Se entregarán 50 números.


Zona sur

Hospital Papa Francisco: Funcionará sábado y domingo. La atención es con turnos programados, hay 400 disponibles por día. Para solicitarlo, llamar a la línea gratuita 148.
Zona norte

Centro de salud Nº 1 “Dr. Lisandro Saravia Toledo”, de villa Primavera: Funcionará sábado y domingo, desde las 8. Se entregarán 50 turnos por día.


 Centro de salud Nº 15 “Sagrado Corazón de Jesús”, de barrio Castañares: Operativo sábado y domingo, desde las 8. Se entregarán 50 turnos por día.

Te puede interesar
10957-la-provincia-articula-con-los-municipios-la-distribucion-de-las-vacunas-antirrabicas

Comienza la distribución de las vacunas antirrábicas

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de febrero de 2024

La Provincia articula con los municipios la distribución de las vacunas antirrábicas para perros y gatos. Los municipios Capital, Cachi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Cerillos y Profesor Salvador Mazza, ya retiraron las dosis.

Lo más visto