Caso Rangeón: los querellantes piensan que al Tribunal le faltó "coraje" para condenar

JUDICIALES 26 de julio de 2022
La condena a siete años de prisión contra el productor de modelos, Pablo Marcelo Rangeón, no dejó conformes a las víctimas porque solamente lo encontraron culpable por una de las seis violaciones. La querella apuntó contra el Tribunal de Juicio por dictar una condena tan liviana.
WhatsApp Image 2022-07-26 at 8.31.22 AM

El abogado querellante, Jorge Agüero, se refirió en De Buena Fuente con Marcela Jesús, a la sentencia contra Pablo Rangeón por abuso sexual y dijo que está en total desacuerdo porque es un fallo que no hace justicia e incluso, es hasta incoherente porque lo condenan por una sola denuncia y las otras no, es decir, que es violador con una sola víctima.

"Le faltó coraje al Tribunal para determinar la codena contra Rangeón", aseveró Aguero y luego explicó que estas clases de delitos contra la integridad sexual se dan en la intimidad y nunca habrá una prueba objetiva o documental, en consecuencia, hay que basarse en las pericias psicológicas y todas manifiestan que las víctimas eran vulnerables.

Por su parte, la querellante Sandra Domene, dijo que esperarán conocer los fundamentos de la sentencia para recurrir a Casación ya que las pruebas son contundentes y debieron analizarse por parte del tribunal de primera instancia. Además, la abogada recordó que el fuero federal debe investigar la presunta comisión de delito de trata que se desprende de las fiestas vip de políticos donde Rangeón llevaba mujeres de su staff. 

Te puede interesar