Caso Rangeón: los querellantes piensan que al Tribunal le faltó "coraje" para condenar

La condena a siete años de prisión contra el productor de modelos, Pablo Marcelo Rangeón, no dejó conformes a las víctimas porque solamente lo encontraron culpable por una de las seis violaciones. La querella apuntó contra el Tribunal de Juicio por dictar una condena tan liviana.
JUDICIALES26 de julio de 2022
WhatsApp Image 2022-07-26 at 8.31.22 AM

El abogado querellante, Jorge Agüero, se refirió en De Buena Fuente con Marcela Jesús, a la sentencia contra Pablo Rangeón por abuso sexual y dijo que está en total desacuerdo porque es un fallo que no hace justicia e incluso, es hasta incoherente porque lo condenan por una sola denuncia y las otras no, es decir, que es violador con una sola víctima.

"Le faltó coraje al Tribunal para determinar la codena contra Rangeón", aseveró Aguero y luego explicó que estas clases de delitos contra la integridad sexual se dan en la intimidad y nunca habrá una prueba objetiva o documental, en consecuencia, hay que basarse en las pericias psicológicas y todas manifiestan que las víctimas eran vulnerables.

Por su parte, la querellante Sandra Domene, dijo que esperarán conocer los fundamentos de la sentencia para recurrir a Casación ya que las pruebas son contundentes y debieron analizarse por parte del tribunal de primera instancia. Además, la abogada recordó que el fuero federal debe investigar la presunta comisión de delito de trata que se desprende de las fiestas vip de políticos donde Rangeón llevaba mujeres de su staff. 

Te puede interesar
Medica narco de Tartagal

Narcotráfico en la ruta 34: Dos mujeres, un cargamento de droga en el doble fondo del vehículo

JUDICIALES30 de junio de 2026
El trayecto de norte a sur, los 1.300 kilómetros que separan la frontera con Bolivia del centro porteño, se volvió una postal recurrente del narcotráfico. Pero lo que debía ser un viaje más, en la madrugada del viernes, derivó en un episodio que conjuga todos los elementos del género: una denuncia de asalto, una camioneta baleada, 70 kilos de cocaína ocultos bajo la chapa y dos mujeres de perfiles opuestos —una médica con vínculos con Gendarmería y una empresaria de Tartagal— detenidas por la Justicia Federal.
CAFAYATE operativo antidroga se cobra la vida de dos cafayateños inocentes

Un operativo antidroga de Gendarmería provocó la muerte de dos reconocidos cafayateños

JUDICIALES07 de junio de 2026
Eran aproximadamente las 14:40 del sábado cuando la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 4308 en Colalao del Valle, se convirtió en el escenario de una tragedia provocada por la camioneta perseguida por otra de Gendarmería, y que dejó como resultado a dos hombres muertos y un tercero herido. En el vehículo viajaban un total de cinco hombres que iban a jugar un torneo en Santa María. El operativo fue muy criticado por que no respetó ningún protocolo de seguridad. Los cuerpos de las víctimas llegaban anoche a Cafayate en un contexto de dolor, indignación y exigencia de justicia.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-09-16 110810

Caso Thiago: la Justicia rechazó el sobreseimiento de la madre y continuará detenida por la muerte de su hijo

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
La Justicia salteña rechazó el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de la joven de 19 años imputada por la muerte de su hijo Thiago, de 2 años. La resolución fue adoptada tras una audiencia encabezada por el juez Ignacio Colombo, quien determinó que por el momento no existen elementos probatorios suficientes para desvincularla de la causa.
Captura de pantalla 2026-09-16 113158

Confirmaron el primer caso de chikungunya en Salta

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
El primer caso de la temporada 2026-2027 fue detectado en una persona del departamento Orán. Además, se registraron cuatro casos probables en distintos puntos del norte provincial.