La Fiscalía pidió 16 años de cárcel y la Querella 27 para Pablo Rangeón

JUDICIALES 22 de julio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El fiscal Pablo Rivero, solicitó durante sus alegatos, la pena de 16 años de prisión efectiva para el productor de modelos acusado de seis hechos de abusos sexuales con acceso carnal, simple y una estafa. Por su parte, los querellantes pidieron 27 años de cárcel.
96578-el-proximo-lunes-comenzara-el-juicio-contra-pablo-rangeon-por-abusos-sexuales-

La etapa final en el juicio seguido contra Pablo Rangeón se debate en el Salón de Grande Juicio del Poder Judicial. Esta mañana de viernes, los primeros en alegar fueron desde la Fiscalía interviniente. Después de explicar toda la plataforma fáctica de los hechos sexuales, el Dr. Pablo Rivero solicitó la pena de 16 años y fundamentó jurídicamente el monto de la misma. Luego, fue el turno de los querellantes, Sandra Domene y Sergio Aguero, quienes se mantuvieron firmes con su intención de llegar hasta lo máximo la acusación y por eso pidieron 27 años de cárcel para el productor de modelos. Ahora, es el turno de la defensa.

El juicio al productor de moda comenzó el pasado 11 de julio. Durante las 8 jornadas del juicio prestaron testimonio las víctimas, el acusado, 46 testigos y peritos.

Rangeón fue detenido el 6 de marzo del año pasado, desde entonces está privado de su libertad en la Alcaidía General de la provincia. Llegó al juicio acusado de abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de S. Y. G.; abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C. F. R.; abuso sexual con acceso carnal y estafa en perjuicio de J. P. R. P.; abuso sexual simple en perjuicio de M. L. B.; abuso sexual simple continuado en perjuicio de M. P. G. E.; y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C. A. Se trata de la acusación planteada por el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), en esta oportunidad estará a cargo del doctor Pablo Rivero. Mientras que la acusación de la querella y actoría civil contiene más agravantes.

Te puede interesar