Copa Libertadores: Vélez no pudo liquidar a River

DEPORTES 29 de junio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Vélez dominó a River y le ganó fue 1-0 con gol convertido por Lucas Janson de penal. El equipo de Alexander "El Cacique" Medina mereció más ante un rival que jugó mal y casi no tuvo chances de convertir. La semana que viene la revancha será en el Monumental.
VELEZ 1 RIVER 0

Vélez le ganó por 1-0 a River por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que se jugó en el Estadio José Amalfitani. El  único tanto del encuentro fue de Lucas Janson. El próximo miércoles todo se definirá en el Monumental. 

Durante los primeros minutos del partido los dueños de casa se mostraron muy agresivos a la hora de marcar y ejercieron una presión alta que no dejaba salir limpio a los de Núñez, por lo que debieron recurrir al pelotazo largo y así dividían la pelota. 

La primera emoción del duelo llegó al minuto 14: Lucas Janson anticipó a David Martínez dentro del área, el defensor llegó tarde y derribo al delantero. El árbitro cobró la pena máxima y el propio delantero velezano se hizo cargo y lo cambió por gol. 

Tras la llegada de esa ventaja, el Millonario tomó las riendas del primer tiempo, fue a buscar la igualdad, contó con diversas oportunidades para concretarla,  perola eficacia no estuvo de su lado. 

En el segundo tiempo dominó Vélez  y estubo cerca del segundo gol.  Osorio -quien ingresó en el segundo tiempo por Bou- estuvo dos veces mano a mano con Franco Armani, pero en ambas oportunidades el arquero riverplatense se lució y se quedó con los remates.  Y a los 48'  un tiro en el travesaño marcó el final de un partido que termminó con un marcador generoso para el equipo de Gallardo. La serie quedó abierta y se definirá el próximo miércoles en cancha de River.

SÍNTESIS

 VELEZ 1: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone, Luca Orellano, Walter Bou, Lucas Pratto y Lucas Janson DT: Alexander Medina.

RIVER 0: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Esequiel Barco, Enzo Pérez, Enzo Fernández, José Paradela; Braian Romero y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

GOL: PT 15' Janson, de penal.

CAMBIOS: ST: al inicio, 45' Juanfer Quintero por Barco (R); 15' Rodrigo Aliendro por Paradela (R); 16' Lucas Beltrán por Romero y Marcelo Herrera por Mammana (R); 19' Julián Fernandez por Orellano; 20' Aldo Osorio por Bou (V); 38' Agustín Mulet por Perrone (V); 43' Agustín Palavecino por Aliendro (V) y 45' Santiago Castro por Pratto (V).

 CANCHA: José Amalfitani.

ÁRBITRO: Raphael Claus (Brasil).

VAR: Wagner Magalhaes.

Te puede interesar