Buscan que la causa Saulo Capital continúe investigándose en la Justicia provincial

JUDICIALES 28 de junio de 2022
El abogado querellante, Facundo Burgos, dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús, que presentó un recurso de apelación a la declaración de incompetencia solicitada por la fiscalía de Delitos Económicos Complejos y el Juzgado de Garantías interviniente. Afirma que la causa debe ser investigada en la Provincia y no en el fuero federal.
5

La jueza de Garantías Séptima Nominación de manera interina, Claudia Puertas, resolvió la incompetencia de parte del juzgado y de la fiscalía de Delitos Económicos Complejos en la causa por presuntas estafas reiteradas y asociación ilícita de la financiera Saulo Capital S.R.L. Sin embargo, la querella apeló esta situación por entender que la causa tiene que ser investigada en la Provincia.

Según se pudo conocer, la magistrada giró las actuaciones al fuero federal por entender que “la acción desplegada por los presuntos sospechosos de la causa, habrían provocado un caos en el sistema financiero del país, cuya finalidad es precisamente proteger la estabilidad y liquidez de las entidades que lo integran, cuestiones que son protegidas por el fuero federal, que interviene también cuando se encuentra en juego la seguridad jurídica de la Nación”.

Cabe destacar que el abogado querellante, Facundo Burgos, había adelantado que los clientes de Saulo, invirtieron de $100.000  a $55 millones. Destacó que la suma global del dinero estafado asciende a 5 mil millones de pesos y pidió la detención de tres personas. Dos de ellos son socios fundadores de la financiera y el otro es un socio de hecho, que se encargaba de recibir dinero, pero ninguno fue detenido.


 

Te puede interesar