Buscan que la causa Saulo Capital continúe investigándose en la Justicia provincial

El abogado querellante, Facundo Burgos, dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús, que presentó un recurso de apelación a la declaración de incompetencia solicitada por la fiscalía de Delitos Económicos Complejos y el Juzgado de Garantías interviniente. Afirma que la causa debe ser investigada en la Provincia y no en el fuero federal.
JUDICIALES28 de junio de 2022
5

La jueza de Garantías Séptima Nominación de manera interina, Claudia Puertas, resolvió la incompetencia de parte del juzgado y de la fiscalía de Delitos Económicos Complejos en la causa por presuntas estafas reiteradas y asociación ilícita de la financiera Saulo Capital S.R.L. Sin embargo, la querella apeló esta situación por entender que la causa tiene que ser investigada en la Provincia.

Según se pudo conocer, la magistrada giró las actuaciones al fuero federal por entender que “la acción desplegada por los presuntos sospechosos de la causa, habrían provocado un caos en el sistema financiero del país, cuya finalidad es precisamente proteger la estabilidad y liquidez de las entidades que lo integran, cuestiones que son protegidas por el fuero federal, que interviene también cuando se encuentra en juego la seguridad jurídica de la Nación”.

Cabe destacar que el abogado querellante, Facundo Burgos, había adelantado que los clientes de Saulo, invirtieron de $100.000  a $55 millones. Destacó que la suma global del dinero estafado asciende a 5 mil millones de pesos y pidió la detención de tres personas. Dos de ellos son socios fundadores de la financiera y el otro es un socio de hecho, que se encargaba de recibir dinero, pero ninguno fue detenido.


 

Te puede interesar
Medica narco de Tartagal

Narcotráfico en la ruta 34: Dos mujeres, un cargamento de droga en el doble fondo del vehículo

JUDICIALES30 de junio de 2026
El trayecto de norte a sur, los 1.300 kilómetros que separan la frontera con Bolivia del centro porteño, se volvió una postal recurrente del narcotráfico. Pero lo que debía ser un viaje más, en la madrugada del viernes, derivó en un episodio que conjuga todos los elementos del género: una denuncia de asalto, una camioneta baleada, 70 kilos de cocaína ocultos bajo la chapa y dos mujeres de perfiles opuestos —una médica con vínculos con Gendarmería y una empresaria de Tartagal— detenidas por la Justicia Federal.
CAFAYATE operativo antidroga se cobra la vida de dos cafayateños inocentes

Un operativo antidroga de Gendarmería provocó la muerte de dos reconocidos cafayateños

JUDICIALES07 de junio de 2026
Eran aproximadamente las 14:40 del sábado cuando la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 4308 en Colalao del Valle, se convirtió en el escenario de una tragedia provocada por la camioneta perseguida por otra de Gendarmería, y que dejó como resultado a dos hombres muertos y un tercero herido. En el vehículo viajaban un total de cinco hombres que iban a jugar un torneo en Santa María. El operativo fue muy criticado por que no respetó ningún protocolo de seguridad. Los cuerpos de las víctimas llegaban anoche a Cafayate en un contexto de dolor, indignación y exigencia de justicia.
Lo más visto