Cortes de luz anunciados para el día martes en los distritos Güemes y Joaquín V. González

Edesa informó que luego de los feriados nacionales del 17 y 20 de junio, se reanudarán los cortes de luz programados enmarcados dentro del plan de Ampliación y Renovación de la Red Eléctrica. Los mismos no afectarán a la Capital, donde según el informe las obras se retomarán el miércoles 22, cubriendo únicamente los distritos Güemes y Joaquín V. González el martes hábil.

SALTA16 de junio de 2022Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
1631-atencion-interior-edesa-anuncio-cortes-de-luz-para-la-jornada-de-hoy

Edesa dio a conocer cuáles son los cortes de energía eléctrica programados para el día martes 21 y a que barrios afectará durante algunas horas.

En General Güemes, en el barrio Santa Elena, el corte iniciará a las 7.00 de la mañana y permanecerá sin energía por tres horas, debido a la renovación de red de baja tensión, mientras que en el barrio San Ignacio, por el mismo motivo, se verán afectados los vecinos de las manzanas U,V,W y X, desde las 10.30 hasta las 12.30 del medio día.

Por otro lado, en el distrito Joaquín V. González, desde las 8 de la mañana y por cuatro horas, los vecinos de la ruta 29, zona rural, Finca Lagunita, El Bordo, Rumbo Norte, Los Rosales, Vallecito, Agro el Quebrachal, Cooperativa Monte Cristo, Finca Tinku, Remancito, Finca Felcaro y zonas aledañas, permanecerán sin energía por renovación en la red de media tensión.

Te puede interesar
multimedia.normal.96473aca49dd5b58.bm9ybWFsLndlYnA=

Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

juicio.tentativahomicidio

Prendió fuego a su pareja y la condenaron a tres años de prisión

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

Una mujer de 31 años fue condenada a 3 años de prisión de ejecución condicional por haber rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja en noviembre de 2024, en una vivienda ubicada en el macrocentro de la ciudad. El hecho dejó al hombre con graves quemaduras en el rostro y la parte superior del cuerpo y motivó su internación inmediata en el hospital San Bernardo.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.