"Con el Cessna 206 ya tenemos cuatro aviones para las prácticas"

Así lo aseguró la directora de la Escuela Técnica de aeronáutica Claudia del Prado, en el programa De Buena Fuente. También explicó porque esta donación fue tan importante y como desde su incorporación ya cuentan con cuatro aeronaves para la formación de los 600 alumnos que estudian allí.

DE BUENA FUENTE 08 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220608-094642_WhatsApp

Un Cessna 206 es una aeronave que fue donada para la escuela técnica la semana pasada por Aviación Civil. Al  haber ingresado de forma ilegal a la provincia, quedó incautada y judicializada, no es un avión de procedencia Argentina sino de Bolivia. "Cuando nos enteramos de esta situación  porque hay profesores que trabajan en Seguridad Aérea, solicitamos tener la custodia o una guarda con fines pedagógicos didácticos", contó la directora en el programa De Buena Fuente.

"La gestión comenzó en el 2018 realizado notas al ministerio de Educación, y el ministerio de Seguridad y Justicia. También había que pedirle al juez porque la Corte Suprema de Justicia son es quien tiene estas aeronaves, con la intervención de Aviación Civil. Había mucho protocolo para tenerla, muchas firmas y autorizaciones  pero el martes pasado finalmente llegó".

La escuela ya tenía hacía muchos años un Morane- Sauliner, que es un avión caza  francés de los años 40, y obviamente no estaba completo, "siempre lo estaban reparando, pero necesitamos como escuela una nueva aeronave", añadió del Prado. El año pasado Aero Club Salta, colaboró con dos aeronaves, un Mooney de los años 60 y un Ultraliviano. "Ambos incompletos, había que armarlos, equiparlos y con  todo lo caro que es el material aeronáutico", explicó la directora.

Para realizar dichas reparaciones, la escuela al ser pública recibe aporte de los estudiantes y también del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, "no es mucho pero también tenemos la posibilidad de hacer proyectos interdisciplinarios que permiten que nos envíen fondos. Nuestro proyecto fue para equipar y mantener al Ultraliviano, ahora estamos esperando que lo aprueben porque sería bueno para los alumnos que lo verían todo listo. Hay que hacer la evaluación visual de las partes que necesita, soldadura aeronáutica, la parte destructiva, ver cómo funcionan los sistemas, a media de los aportes que nos brindan podemos ir trabajando", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto