Femicidio de Agustina Nieto: "Hay una complicidad con la Policía y una bendición de la Justicia"

Este lunes se realizarán los alegatos en el juicio seguido contra Joaquín Octavio Viñabal (25), alias “Gololo”, por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por femicidio, en perjuicio de Agustina Fernanda Nieto. La familia de la víctima continúa pidiendo justicia y se manifiesta en las afueras del Poder Judicial.

JUDICIALES 30 de mayo de 2022 De Buena Fuente
Sin título

Miguel, primo de Agustina Nieto, dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús que durante todo el proceso quedó al descubierto que se trata de un "juicio amañado" porque en las distintas audiencias, los testigos que debían ser convocados, no fueron conducidos por la fuerza como se dijo y en algunos casos se tapó declaraciones con videos. "Fue una investigación deficitaria, lo ultimo que ocurrió es que había testigos importantes con nuevos elementos como la mujer que vio por última vez a Agustina y dijo que si podía ver al conjunto de la barra Los Poseídos, los ubicaría. Es decir, la persona ofrece su colaboración para esclarecer el hecho pero aún así no se hace. Entonces, como no se llama a los testigos, se desligan responsabilidades y colocan palos en la rueda", aseveró.

"Cada declaración deja al descubierto la vinculación entre los narcopolicias y la venta en la barriada. Los testigos cuentan a quienes le compran y todos saben lo que sucede, incluso la Policía conoce a Los Poseídos pero no hacen nada para detenerlos. La única conclusión posible es que hay una complicidad y de la mano de ella, una bendición del Poder Judicial para que eso funcione con condenas blandas o haciendo que no se muevan los organismos que corresponden", agregó. 

El hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2018 en barrio San Benito de la ciudad de Salta. Según la requisitoria fiscal de elevación a juicio, esa noche Agustina Fernanda Nieto concurrió a una casa abandonada donde se encontraba Joaquín Octavio Viñabal con otras personas no identificadas. En ese contexto, alrededor de las 7 de la mañana, le quitaron la vida a la joven, presumiblemente mediante compresión del cuello y sofocación manual (taponamiento de la boca).

Te puede interesar
ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Lo más visto