Conocé la historia de Bauti, el niño arquero de 12 años que ataja de rodillas

Bauti Stepke es fanático de River y pasó por Salta rumbo a Buenos Aires en donde podrá cumplir uno de sus sueños: conocer a Franco Armani, su inspiración para convertirse en arquero pese a padecer la enfermedad de Bruton, que le impide estar de pie por lo que ataja de rodillas. Será recibido por la Fundación de River.

SALTA 25 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220524-WA0082

Bautista Stepke, tiene 12 años y vive en El Jardín y padece desde los 9 meses de vida la enfermedad de Bruton por lo que como arquero de su club de fútbol, ataja de rodillas.

El tiene una patología de nacimiento, hipogammaglobunemia, ligada al cromosoma x, debido a este problema no fabrica gama globulina en cantidades suficientes. Eso a su vez trae aparejadas infecciones en forma repetidas y regulares, por lo que debe colocarse gama globulina todos los fines de semana. "El a los 9 meses estaba empezando a caminar y como tenía las defensas bajas, sin conocer se le había aplicado la vacuna para la poliomielitis y eso hizo un efecto en una de sus piernas, pero el tratamiento que el recibe, lo mantiene haciendo una vida prácticamente normal, por ese motivo el tiene problemas para caminar y por eso ataja de rodillas o sentado", contó su padre José Luis en nuestra redacción.

El gobernador Gustavo Sáenz y la Fundación la Fundación de River Plate hicieron posible el viaje para que el arquerito conozca a Armani y a River Plate.

"La verdad que estoy muy emocionado y contento, no tengo palabras para expresar la felicidad y la emoción", dijo Bauti.

Al respecto de su pasión por el Millonario, y su arquero contó que "la primera vez que miré un partido fue a los cuatro años. Era un  River contra Boca porque hay una rivalidad, y como ese día ganó River me gustó mucho. La forma de atajar de Armani me inspiró y de ahí dije 'no es necesario estar parado para ser arquero', para jugar si, pero para ser arquero no porque se usan las manos", contó sobre sus inicios detrás del arco.

En ese sentido Bauti manifestó que pese a su enfermedad congénita tuvo el apoyo de toda su familia y amigos para jugar de arquero, "hay niños que sufren bulling por que son gordos, flacos, porque no tienen la misma movilidad, por ser "diferentes", pero no es mi caso. Todos me apoyaron y no fue muy duro empezar, siempre tuve la motivación de mis compañeros para empezar a jugar", agregó el niño, en un estado de algarabía al ver que su sueño cada vez está más cerca de volverse realidad.

Por su parte, Silvana, mamá de Bauti agradeció al gobernador, quien mediante la subsecretaria de  Deportes, Romina Arroyo, gestionó los pasajes en avión, así como a la Fundación de River, que cubrirá la estadía de los tres en Buenos Aires.

Por videoconferencia Lucía de la Vega, directora ejecutiva Fundación River Plate que encabeza Clara D'onofrio, se comunicó para darles la noticia. Además de conocer a Armani, Bauti verá  jugar a River en la fecha que él pueda viajar.

"Recibí muchos regalos de distintas fundaciones, del club Chamorro de El Tala, y el arquero de Chaco Forever me va regalar los guantes para que juegue. También la familia de Gallardo dijo que me iba a llamar, así que estamos esperando", dijo Bauti.

El pequeño es el menor de cuatro hijos, su hermano mayor padece su misma enfermedad  pero si puede caminar. Bauti actualmente vive con su tía Caro, primos y sus abuelos en El Jardín, porque sus papás que son docentes de física y trabajan en Cachi y Luracatao, "el no quería ir para allá porque están todos sus amigos en Rosario. Y también su primo Hugo que es quien más lo acompaña a todos los partidos", explicó Silvana.

Este año Bauti egresará del 7° grado de la escuela “Cristina Córdoba de Chamorro” y “cuando sea grande”, quiere ser chef.

Te puede interesar
artesanos_maam

Feria de artesanías en el MAAM durante la Semana Santa

El Expreso de Salta
SALTA 28 de marzo de 2024

La feria comenzó el 26 de marzo y finaliza el lunes 1 de abril donde artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhiben y ponen a la venta artesanías auténticas de diferentes rubros, como madera, alpaca, lana y chaguar, entre otros. Están ubicados en el patio cardones del Museo de Arqueología de Alta Montaña, calle Mitre 77.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.