Pamela Calletti: "Es muy importante para los partidos políticos que se defina la situación de las P.A.S.O"

POLÍTICA 09 de mayo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La diputada nacional Pamela Calletti aseguró estár a favor de las P.A.S.O, pero que en caso de eliminarlas, se deberá garantizar la participación democrática de todos los partidos en el sistema electoral. Además, en diálogo con este medio, manifestó que la prioridad en este momento no es el armado de la fórmula para la gobernación sino el acceso a la salud.
20220506_210653

La diputada nacional Pamela Calletti manifestó que la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, debe ser producto del consenso. "Yo participé de la elección de las PASO la vez pasada, porque estábamos en un contexto por la pandemia y económico complejo. A mi personalmente me gustan. Pero no se trata de P.A.S.O si o P.A S O no, sino de garantizar un mecanismo de elección para la participación, es un debate mucho más complejo", dijo.

Antes de las P.A.S.O las internas se daban en cada partido y luego las garantizaba el Tribunal Electoral. "Entonces la pregunta es como vamos a hacer para que los partidos políticos elijan democráticamente sus candidatos, si eso se puede garantizar, no veo ningún inconveniente", continuó.

Sobre las internas en cada partido advirtió que primero se de debe analizar el estado de financiamiento de uno. "Yo, como apoderada del PJ, sé que tenemos una referencia a las P.A.S.O, nosostros modificamos la Carta Orgánica sólo para las elecciones pasadas por el contexto de pandemia. Vamos a tener un debate interno, jurídico y político sobre qué mecanismo, por eso es muy importante para los partidos que se defina esta situación".

Consultada sobre una posible candidatura como vicegobernadora en las elecciones del año que viene, afirmó que el oficialismo no está pensando en las listas aún. "Este momento que realmente para eso. Los argentinos la están pasando tan mal, y justamente los reclamos que le tenemos a la oposición es que haya tanto foco en la cuestión electoral. Cuando en realidad estamos viendo cómo garantizamos el acceso a la Salud, por el HIV, tuberculosis, sífilis etc, como aseguramos el bolsillo de los compañeros y compañeras. Ahora tenemos que dedicarnos a esto. Las cuestiones políticas varían constantemente, va haber tiempo para hablar de elección y candidatos, pero no es el momento", sentenció.

Finalmente opinó sobre las intenciones del ex gobernador Juna Manuel Urtubey, de sumarse a las filas del oficialismo como candidato. "No escuché declaraciones personales de él, pero yo creo que todo el que quiera construir, que deje de lado sus egoísmos personales y quiera una Salta productiva con igualdad real de oportunidades la llamada a trabajar por los salteños está".

Te puede interesar