Comienza el juicio contra cuatro policías por el homicidio de Cristian Gallardo

JUDICIALES 20 de abril de 2022 Por Sebastián Alejandro Cardozo
Desde las 15, se desarrollará en la Sala IV del Tribunal de Juicio la audiencia de debate seguida contra Ricardo José Antonio Llaves, Ricardo Ezequiel López, Lucas Maximiliano Ozuna y Jorge Antonio Olea, imputados por el delito de homicidio culposo en concurso ideal con vejaciones calificadas en perjuicio de Cristian Exequiel Gallardo.
diaz

Cristian Exequiel Gallardo falleció el 26 de agosto de 2019, luego de ser detenido por la supuesta sustracción de un teléfono celular y una mochila. Los cuatro policías acusados se desempeñaban como personal policial y habían participado de la detención y traslado de Gallardo.

La audiencia de debate se desarrollará con tribunal colegiado integrado por los jueces Roberto Faustino Lezcano (presidente), Maximiliano Troyano y Norma Beatriz Vera (vocales). Comenzará este miércoles a las 15 y continuará el 21, 22, 25, 26 y 27 de abril a las 12, el 28 y 29 de abril a las 15, y el 2 y 3 de mayo a las 15 también.

El querellante, Josue Díaz Cuetto, dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús que "serán alrededor de 50 testigos en el Salón de Grande Juicios del Poder Judicial". "Cristian había vuelto de bailar, se encontraba tomando cerveza con amigos y a raíz de un hecho delictivo, acudió la Policía de manera desmedida y terminó provocando la muerte del joven en la comisaría de barrio Democracia", añadió.

Consultado sobre los videos que se difundieron sobre el hecho, el abogado contó que están ofrecidos como prueba y fueron sometidos a pericias para determinar alteraciones. "Fueron videos caseros cuando sucedió el hecho en 2019, se viralizaron. Se mostraba a Cristian dentro de la caja de una camioneta, se escuchaban los gritos desesperados y golpes", precisó.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales

Te puede interesar