"Hay permisionarios privilegiados que van a ganar 200 mil por mes"

Así lo aseguró la concejal integrante de la comisión de Tránsito del organismo, Emilia Orozco, quien visitó el programa De Buena Fuente luego de que en la última sesión del miércoles se aprobase el Régimen de Estacionamiento Medido y Pago en la ciudad. 

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220418-WA0007

A partir de mayo se dará un incremento en las calles, el aumento al pago por hora y su valor se fijará por el de la Unidad Tributaria (UT). Se dispuso una tarifa de 1,5 UT por hora para los autos y camionetas, que en la actualidad están a $50, por la mañana y por la noche,  mientras que se cobrará 0,6 UT, equivalente a $20, para motocicletas

El pedido de incremento era una demanda por parte de un grupo de permisionarios, quienes no dudaron en denunciar que dentro la recaudación en la zona centro y macro centro existe una mafia que se queda con las mejores calles.

"El talonario trae 50 boletas, les va a salir 500 pesos. Ellos tendrían una recaudación de 2500 pesos, si les quitas los 500 pesos de la boleta, ganan 2 mil pesos por talonario. Hay permisionarios que llegan a hacer 4 o 5 por día, multiplicado de lunes a sábado medio día, nos da un valor de 10 mil pesos por día. Al mes, algunos de ellos ganarán doscientos mil", dijo Orozco.

En este sentido dijo que esa cifra alcanzará las cuadras que mejor recaudan, como ser Alvarado, el Convento San Francisco, entre otras y "después tenemos permisionarios no llegan a hacer ni medo talón al día, hay que empezar a usar las herramientas tecnologías con un sistema rotativo, par que no todos se crean dueños de la cuadra porque también hay que agregar la delincuencia, algunos tienen causas y no deberían estar cuidando motos cuando fueron allanados por desarmar motos" disparó la edil.

Orozco advirtió que para combatir esta mafia que denuncian los permisionarios "se debe hacer un informe con los nombres y deben estar abiertos al público". Sin embargo lamentó que los relevamientos no se hacen con frecuencia, "el último que presesto la municipalidad fue de dos fojas con una nómina sin nombres y apellidos, con un gráfico con los porcentajes de quienes pertenecían a que área", señaló.

Actualmente hay 700 permisionarios, de ellos, según la reglamentación el 70% deberían ser personas de vulnerabilidad discapacitados que tengan su Carnet Único de Discapacidad, la segunda prioridad madres solteras o viudas con carga de familia y en tercer lugar los sexagenarios y el 30% solo para las otras personas.

"Este informe se debe hacer todos los años. La municipalidad está trabajando para que hayan datos certeros, yo no creo que haya una mala predisposición, personalmente le mande los audios a la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, para que se haga una investigación de estos audios, y sea apartado de inmediato de su cargo porque lamentablemente una persona así corrompe todo el sistema y no es justo. Nosostros hablamos con permisionarios y toda esta mafia que se maneja desde adentro, la conocemos por los compañeros que no están conformes con el accionar de unas pocas personas que de manera arbitraria se manejan de este modo desacreditado a sus pares con una falta de respeto inescrupuloso",finalizó Orozco.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.