Juicio contra el Crio. Mamaní: "los imputados van a empezar a salvarse como puedan"

JUDICIALES 12 de abril de 2022 Por Sebastián Alejandro Cardozo
El juicio contra el comisario Walter Mamaní y otros policías de Apolinario Saravia, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 20 de abril en los tribunales de Metán. En la última audiencia, declaró el ex auxiliar fiscal Sergio Dantur y complicó al principal imputado.
LATORRE

El abogado querellante Javier Latorre, dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús, que se desarrolló la primera semana del juicio que se sigue contra el Comisario Walter Mamaní y otros policías imputados por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad (dos hechos), falsedad ideológica (dos hechos) y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real, en calidad de autor y en perjuicio de Luciano Diez.

Durante la última jornada del pasado viernes, declararon 4 de los 8 testigos citados, entre ellos, el intendente de Apolinario Saravia y dos testigos de concepto presentados por la defensa de uno de los acusados. También testificó el ex auxiliar fiscal de Apolinario Saravia, Sergio Ariel Dantur, quien señaló que atendió las consultas en ambos hechos y que dio las directivas basado en lo que el ex comisario Mamaní le relató. Aportó que respecto al segundo hecho, notó algunas circunstancias que le resultaron al menos extrañas, por lo que consultó con la fiscal. "Aparentemente los imputados, incluido Dantur, van a empezar a salvarse como puedan", aseveró Latorre.

Latorre señaló que dos de los imputados ya habían tenido otros episodios irregulares con la víctima o su madre quien es propietaria de un multimedio en la zona. "Todavía restan algunos testimonios de personas que se encuentran sindicadas como autores del hecho y quedan numerosas audiencias que continuaran los días 20 y 21 de abril. Posteriormente se entraría en la etapa de alegato y sentencia", concluyó.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales

Te puede interesar