Caso John Johnston: "Espero que la justicia pueda fallar con perspectiva de género"

JUDICIALES 17 de marzo de 2022 Por Sebastián Alejandro Cardozo
Así lo solicitó la expareja de John Johnston a horas de que se lleve a cabo la última audiencia del juicio donde se escucharán los alegatos y se conocerá la sentencia contra el dueño del hotel El Castillo de San Lorenzo, imputado por tentativa de femicidio.
valdez

Este jueves, desde las 17, se llevará a cabo la audiencia de alegatos en la causa seguida contra John Hartwell Cocke Johnston, por homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género en grado de tentativa, y contra María Eugenia González Henríquez, como partícipe necesaria del delito de homicidio en grado de tentativa.

La semana pasada concluyó la ronda de testimoniales y se incorporó la prueba reunida. Por el Ministerio Público interviene la fiscal de la Unidad Especializada en Femicidios, Mónica Poma. La defensa de los dos imputados está en manos de José Fernando Teseyra. En la querella y actoría civil interviene Pedro Arancibia.

John Johnston y su expareja fueron denunciados por hechos ocurridos el 26 de febrero del 2020, en el hotel El Castillo de Villa San Lorenzo. En esa oportunidad, la víctima afirma haber sido agredida por Johnston ya que le reclamó el pago de la cuota alimentaria. La hija de ambos, logró tomar una foto cuando el hombre sujetaba del cuello a la mujer en el piso.

Laura Valdés, víctima en la causa, dijo en De Buena Fuente "espero que la justicia pueda fallar con perspectiva de género con una condena ejemplificadora. En las audiencias se presentó las pruebas del médico que constató las marcas que me dejaron en todo mi cuerpo. Se puede ver con claridad lo que sucedió en la foto incorporada y la llamada al 911 de mi hermana porque mi hija le pidió auxilio ya que su papá estaba matando a su madre. La niña lo dice con sus propias palabras y eso coincide con el testimonio de la psicóloga que dice que el testimonio es coherente y claro".

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales

Te puede interesar