Entrenador de básquet de GyT se encuentra detenido por abuso sexual

El histórico entrenador de mini y premini básquet de Gimnasia y Tiro de Salta, Mario Aballay, se encuentra detenido en la Alcaidía General por una denuncia de abuso sexual en perjuicio de uno de sus alumnos.

JUDICIALES11 de marzo de 2022Sebastián Alejandro CardozoSebastián Alejandro Cardozo
16996004_1441807295843846_7358663438659798698_n

Mario Aballay fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal por uno de los alumnos hace dos semanas atrás. La víctima dijo que cuando tenía entre 13 y 15 años, sufrió delitos contra su integridad sexual dentro del club y también en otros lugares por parte de su entrenador.

La víctima ahora es mayor de edad y se animó a denunciar las presuntas bajezas que ejercía Aballay. Se desconocen la cantidad de hechos sucedidos pero el denunciante cuenta con detalles todas las atrocidades que ocultó durante mucho tiempo ya que no fue fácil constituirse como querellante y llevar a la justicia a su abusador.

Se supo que la defensa técnica del imputado, busca lograr un arresto domiciliario aduciendo problemas de salud pero el Juzgado de Garantías de Primera Nominación a cargo de Ada Zunino todavía no resolvió el pedido. 

Por si fuera poco, ya se está tramitando una demanda civil por perpetración del daño en contra del Club Gimnasia y Tiro de Salta ya que en ese lugar se cometieron la mayoría de los delitos sexuales.

Fuentes oficiales informaron que podrían existir más denuncias en contra de Aballay y por eso ven con dificultad que pueda acceder a medidas sustitutivas a la prisión efectiva.  

Te puede interesar
Morcilla con carne de gato en una carnicería

¡El colmo! Allanan carnicería de Bº Ceferino por vender embutidos hechos con carne de gato

JUDICIALES13 de enero de 2026

Una vecina denunció que al ingerir una morcilla encontró carne que pertenecería a un "felino", y señaló una carnicería que funciona en Barrio Ceferino, local que fue allanado en el día de hoy martes, en donde procedió a secuestrar cuatro tipos de productos que comercializa normalmente el local: queso de cerdo, chorizo, butifarra y morcilla para realizarle los análisis correspondientes y verificar si lo que denunció la vecina es así o qué fue lo que pasó con la llamativa morcilla que compró.

Lo más visto