Entrenador de básquet de GyT se encuentra detenido por abuso sexual

El histórico entrenador de mini y premini básquet de Gimnasia y Tiro de Salta, Mario Aballay, se encuentra detenido en la Alcaidía General por una denuncia de abuso sexual en perjuicio de uno de sus alumnos.
JUDICIALES11 de marzo de 2022Sebastián Alejandro CardozoSebastián Alejandro Cardozo
16996004_1441807295843846_7358663438659798698_n

Mario Aballay fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal por uno de los alumnos hace dos semanas atrás. La víctima dijo que cuando tenía entre 13 y 15 años, sufrió delitos contra su integridad sexual dentro del club y también en otros lugares por parte de su entrenador.

La víctima ahora es mayor de edad y se animó a denunciar las presuntas bajezas que ejercía Aballay. Se desconocen la cantidad de hechos sucedidos pero el denunciante cuenta con detalles todas las atrocidades que ocultó durante mucho tiempo ya que no fue fácil constituirse como querellante y llevar a la justicia a su abusador.

Se supo que la defensa técnica del imputado, busca lograr un arresto domiciliario aduciendo problemas de salud pero el Juzgado de Garantías de Primera Nominación a cargo de Ada Zunino todavía no resolvió el pedido. 

Por si fuera poco, ya se está tramitando una demanda civil por perpetración del daño en contra del Club Gimnasia y Tiro de Salta ya que en ese lugar se cometieron la mayoría de los delitos sexuales.

Fuentes oficiales informaron que podrían existir más denuncias en contra de Aballay y por eso ven con dificultad que pueda acceder a medidas sustitutivas a la prisión efectiva.  

Te puede interesar
Luis Fernando Saavedra - IMAC

Luis Saavedra: "El IMAC no tiene nada que ver con Clínica del Centro ni NEOFENIX; ¡sigan participando!"

JUDICIALES05 de febrero de 2026
El titular de Emprendimiento General Güemes SA (IMAC), Luis Fernando Saavedra, negó toda vinculación de su grupo empresario con la clínica en donde se hallaron costosos equipamientos electrónicos que habían desaparecido del Hospital Materno Infantil. "Como siempre el manejo de la información está destinada (sic) a desprestigiar nuestro servicio de alta calidad médica", se defendió.

Nuevo escándalo en la Salud: Hallan equipamientos del Hospital Materno instalados en "Clínica del Centro- Red IMAC"

El Expreso de Salta
JUDICIALES05 de febrero de 2026
Un nuevo escándalo sacude a la Salud Pública en la Ciudad de Salta. Seis equipos para pacientes neonatales propiedad del Hospital Materno Infantil fueron encontrados en funcionamiento en la "Clínica Centro- Red IMAC", según informó el Ministerio Público de la provincia. Clínica Centro es hoy lo que antes se conocía como Clínica de La Merced, y funciona en Alvarado 858. El propietario del grupo IMAC, Luis Fernando Saavedra, negó que esa clínica sea de su firma y denunció campaña de desprestigio, apuntándole al titular del Ministerio Público. Sin embargo, la publicidad de la propia clínica lo contradice. Todos los detalles.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-03-26 102934

Patricia Bullrich cruzó a Alberto Fernández por buscar protagonismo con Agostina Páez y hacer "show": "No se dejen engañar"

El Expreso de Salta
NACIONALES26 de marzo de 2026
Luego de que el expresidente confirmara que realizó gestiones personales por la abogada condenada en Brasil para evitar una “sanción de magnitud”, la senadora nacional salió a criticarlo fuertemente, al igual que a la diputada nacional Marcela Pagano. Dijo que “salieron a atribuirse gestiones” para obtener un “agradecimiento público".