
ADP: "Gracias a la denuncia de la tesorera se comenzó a investigar la estafa"
Sebastián Alejandro Cardozo
Los ex miembros de la Asociación Docente Provincial (ADP), están imputados por los delitos de administración fraudulenta y estafas reiteradas (22 hechos), en concurso real y en calidad de coautoras. También fueron imputados en calidad de partícipes necesarios un hermano de la ex secretaria general y un asesor por los delitos de estafas reiteradas (22 hechos) y de administración fraudulenta.
Días atrás, el Juzgado de Garantías 2 –que es quien notifica a las partes involucradas y formaliza la elevación a juicio-, comunicó a la Unidad de Delitos Económicos Complejos la imposibilidad de notificar al hermano de la ex Secretaria General, ya que el domicilio brindado por el acusado no sería en el que efectivamente reside.
Inmediatamente, Salinas Odorisio solicitó la incorporación del hombre en el sistema, solicitó sea declarado en rebeldía y envió nuevamente las actuaciones al Poder Judicial.
Cabe recordar que el Ministerio Público Fiscal, en su condición de parte acusadora en el proceso, finalizó con la etapa de investigación y decidió requerir juicio a los acusados en septiembre del año pasado. Desde ese momento, es el Poder Judicial el que decide si aceptará enjuiciar a los miembros de ADP y cuándo lo hará.
El abogado Nicolás Maggio, defensor de Marita Cerezo, dijo en De Buena Fuente, que "el fideicomiso tenía la finalidad de construir viviendas para la sociedad en general pero cuando aparecieron las irregularidades, su clienta renunció y denunció. Luego, Patricia Argañaraz continuó con el emprendimiento junto a su hermano y la pareja. Sin embargo, no fue viable o hubo malversación de fondos. Hay que destacar que gracias a la denuncia de Cerezo, se comenzó la investigación de la fiscalía. Todas las personas que estaban dentro del fideicomiso hicieron denuncias penales y civiles".


Un operativo antidroga de Gendarmería provocó la muerte de dos reconocidos cafayateños
JUDICIALES07 de junio de 2026
Meridiano Sepelios y el Municipio de Orán impulsan la inclusión laboral con el Programa Promover Igualdad

Detuvieron en la vía pública al abogado Santiago Pedroza, acusado de estafar a 400 familias con terrenos inundables
JUDICIALES28 de mayo de 2026
¡Allanamientos!: Más de $358 millones, bolsas y cajas de ropa; y celulares, lo secuestrado por Gendarmería en locales céntricos
JUDICIALES22 de mayo de 2026

River Plate vuelve a Salta para disputar la Copa Argentina

Hondo pesar en el fútbol por la muerte del ex arquero y ex concejal Jorge Honecker
DEPORTES12 de junio de 2026
Juventud Antoniana recibe a Sarmiento en busca de volver al triunfo

Mundial 2026: qué partidos se juegan hoy y a qué hora


