Caso Nahuel Vilte: "Nunca pensé que le pasaría a mi hijo...no creo en la justicia"

El fiscal Leandro Flores realizó el requerimiento de elevación de la causa a juicio contra seis imputados en el homicidio de Nahuel Vilte. La familia de la víctima afirma que todavía faltan más involucrados en el hecho y descreen de la justicia provincial.

JUDICIALES 07 de marzo de 2022 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo
20220305_134556

El 10 de octubre de 2021, Alex Nahuel Vilte Martínez fue asesinado en el parque San Martín. El principal acusado es Rafael Falcón Barreto, señalado como quien apuñaló al feriante luego de una pelea. La fiscalía a cargo de Leandro Flores, también requirió juicio para otras cinco personas, de las cuales cuatro son mujeres, todas vinculadas al hecho. Se trata de Héctor Javier Ponce Leal, Alejandra Quinteros, Yanela Daiana Saavedra Tome Oganeku y Julieta Gabriela Quero.

De las pericias surgió que Nahuel Vilte Martínez, de 21 años, falleció luego de ser herido con un arma blanca en el marco de una disputa entre feriantes, mientras que otras personas resultaron heridas. En un primer momento se habló de la "mafia de los feriantes" y lamentablemente se tuvo que perder la vida de un joven para que la Municipalidad tome cartas en el asunto y reubique a todos los trabajadores informales que estaban en el parque San Martín.

Federico, padre de Nahuel, dijo en De Buena Fuente, que "el fiscal le comentó que tenía todos los elementos de prueba para llevar a juicio a los imputados. Sin embargo, faltan empleados del matrimonio que se la daban de dueños del parque y amenazaban a todos los que tenían su puesto. Nosotros hablamos con nuestro abogado sobre estas personas que están sueltas porque son autores intelectuales. Sinceramente nunca creí que llegaría a presenciar un caso, nunca imagine que le pasaría a mi hijo o a mi familia. Sinceramente te digo la verdad, en la justicia no creo".

Te puede interesar
Emili encontrada en bolivia con un joven de 223 años

Desaparecida: La menor Emily fue encontrada en Santa Cruz de la Sierra con un joven de 23 años

JUDICIALES 11 de enero de 2024

Emily de 14 años estaba reportada como desaparecida desde el 4 de enero en Salta. Las investigaciones sobre su paradero cruzaron las fronteras de Bolivia; y el ayer miércoles 10 de enero, la policía la encontró y rescató en el departamento de Santa Cruz, seis días después de dejar su hogar. Estaba junto a un joven de 23 años que quedó detenido por supuesto delito de trata y corrupción de menores. La chica habría usado el DNI de una hermana mayor.

Asentamiento Vertedero San Javier - violencia y drogas (1)

El "Asentamiento Vertedero San Javier" es tierra de nadie, adicción, delincuencia y violencia

JUDICIALES 16 de enero de 2024

"Asentamiento Vertedero San Javier" es un barrio ubicado cerca del basural homónimo, conformado por familias de escasos recursos, muchas de ellas trabajaron o trabajan en la separación de residuos o recolección de metales y otros elementos de valor para luego comerciarlos. Actualmente, son más o menos 300 familias. Al lado, hay una especie de "aguantadero" en donde viven chicos reñidos con la ley y víctimas del consumo adictivo. El domingo, el asentamiento fue un infierno: por robarle el celular a un hombre, le asestaron un puntazo, luego hubo un enfrentamiento de vecinos; llegó la policía, no buscó al autor del ataque , sólo dejó un patrullero. Los vecinos temen que vuelva a estallar la violencia con los chicos adictos.

La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Lo más visto