La furia de la bestia rock sacudió el Autódromo

La Renga hizo vibrar el Autódromo Martín Miguel de Güemes delante de miles de fanáticos que desde temprano coparon los alrededores del recinto, haciendo de este uno de los "banquetes" más esperados.

SALTA 06 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220305_223724

En la gira de presentación del doceavo disco de estudio, Alejado de la Red, el Chizzo, Tanque y Tete, la rompieron en Salta.

Es la primera vez que tocan en la provincia luego de la pandemia. Además en Salta tenía el condimento especial, ya que tampoco se habían presentado en un Autódromo, dado que las últimas veces lo hicieron en el Estadio Delmi y en Gimnasia y Tiro.

Santa María de Punilla, Córdoba fue el lugar escogido para iniciar la gira, üemes, luego el 12 de marzo se presentarán en el autódromo Potrero de los Funes en San Luis, y finalmente el 19 de marzo en el Paseo de la Costa de Neuquén.

El tiempo acompañó todo el momento, de a ratos el cielo nublado se iluminaba con algún relámpago que hacía más mística la función.

Las bandas locales invitadas Perro Ciego y Estática, fueron las encargadas de calentar los motores. Cuando el grito al unísono de los regueros pedía por la banda, se apagaron las luces y el Chizzo, abrió el banquete con "Parece un caso perdido", seguido de "buena pipa", ambas del nuevo disco.

Cuando terminó con esos dos temas, saludó al público, agradeciendo la presencia y tocando los clásicos "a tu lado", y "tripa y corazón". 

La mítica banda de mataderos puso a vibrar a todo el autódromo con los temas "flecha en clave", "motoralmaysangre", "lo frágil de la locura", "para que  pueda ver" y "cuando vendrán".

El clima acompañaba pero el cielo amenazaba con una lluvia. El momento más esperado fue cuando tocaron los temas viejos banderas de la banda, "bien alto", "en el baldío", "paja brava" y el "twist del pibe.

Luego llegó el momento más relajado de la noche y sonaron piezas más tranquilas, pero no por eso menos agitadas por el público, así "llegó la hora", "el rito de los corazones sangrando", "el que me lleva" y "la balada del diablo y la muerte", relajaron a la gente que ya estaba cansada por tanto poguear.

Esto no duró mucho ya que la gente se volvió a encender al escuchar, "en bicicleta", "al que he sangrado", "elefantes pogueando", "arte infernal".

Hacia la parte final del show, la banda hizo un repaso por su trayectoria y trajo del baúl de los recuerdos como"oportunidad oportuna", y "la razón que te demora".

La Renga la rompió después de mucho tiempo alejada de los escenarios por la pandemia. La estructura contaba con pantallas gigantes en las que se proyectaban imágenes y videos del nuevo material discográfico, así también como también a los músicos y la gente que desde abajo disfrutaba.

"El final es donde partí", "alejado de la red", "oscuro diamante" y "panic show", "el viento que todo empuja", fueron de las últimas canciones que el conjunto tocó, para dar cierre como siempre con la canción más esperada, "hablándo de la libertad".

Sin lugar a dudas un recital que será recordado por los fanáticos por mucho tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.