¡En un aula de Cerrillos los chicos no tenían en qué sentarse!

Ocurrió en la escuela San José de los Cerrillos, en el barrio Los Pinares. Los estudiantes no tenían la suficiente cantidad de bancos para tomar notas en el primer día de clases. ¿Qué hará Cánepa, comprará bancos o echará al director/a?

INTERIOR 02 de marzo de 2022
CERRILLOS- aulaas sin banco en la Esc San José de barrio los pinares 002
Unos de pie, otros sentados en el piso, así estaban los chicos de 2do grado. (Foto: Kike Martínez)
El Ministerio de Educación se olvidó de un aula de una escuela cerrillana, y los alumnos de segundo grado tuvieron que escuchar las primeras indicaciones de la seño, unos sentados en el piso, y otros de pie. Este lamentable cuadro se observó en la escuela San José de los Cerrillos, en el barrio Los Pinares, ante el estupor de algunos padres molestos por la situación que les tocó vivir a sus hijos.
CERRILLOS- aulaas sin banco en la Esc San José de barrio los pinares 
En principio se temió que ahora cuando se conozca la mala nueva, el ministerio tome alguna sanción con la directora o director del establecimiento como ocurrió con la escuela Joaquín Castellanos cuando se le vino abajo 
el techo. Pero atentos a esto, los padres informaron que el malestar era porque el Ministerio de Educación está al tanto de esta necesidad desde ¡abril del año pasado! cuando se hicieron los correspondientes pedidos. Esta mañana, ante la nueva situación las autoridades de la escuela, como de la Cooperadora Escolar, informaron de la situación a los legisladores del departamento de Cerrillos y autoridades ministeriales, de forma que no demore otro año la compra de bancos para los chicos de segundo.
Te puede interesar
Lo más visto