Instancias finales en el juicio por un desalojo violento en B° El Mirador

Este viernes se conocerá la sentencia de los jueces en una causa por amenazas con armas, robo, daños y coacciones con lesiones, sucedido en agosto de 2020 en barrio El Mirador. Se trata de un desalojo violento en donde participaron personas encapuchadas.

JUDICIALES22 de febrero de 2022Sebastián Alejandro CardozoSebastián Alejandro Cardozo
WhatsApp Image 2022-02-22 at 07.53.29 (1)

De acuerdo a la investigación,  Roberto Daniel Domene fue sorprendido en su vivienda de barrio el Mirador cuando estaba con sus hijos, por un grupo de encapuchados quienes le robaron dinero y pertenencias con la excusa de desalojarlo del inmueble. Los imputados en la causa son Elizabet Frias Fernández, Rosa Juan Portal, Juan Carlos Pereyra, Paulo Matías Barboza, Hugo Sulca y Liliana Frias.

El abogado defensor Martín D´Andrea, explicó en De Buena Fuente, con Marcela Jesús, que "es un juicio penal por un presunto desalojo violento de acuerdo a la acusación de la fiscalía que se traduce en la imputación de robo en poblado y en banda con el delito de lesiones, amenazas yd desobediencia judicial. Son muchos los sujetos que se encuentran involucrados, yo defiendo a Chambi, Pereyra y Zambrano".

Por su parte, el defensor Federico Gensei Higa dijo que los imputados tenían muchas denuncias policiales por amenazas pero el fondo de la cuestión es que la señora Frías, en varias oportunidades le reclamo a Domene que si no tenía para pagar el alquiler, debía irse. A partir de ese momento, se generó un conflicto personal y vecinal porque algunos estaban a favor y en contra del hecho. "No veo que sea un desalojo violento sino que se empezaron a insultar, llegó la policía y sacarlos bolsas negras que se visualiza en algunos videos. No se pudo individualizar a todas las personas, solo a la propietaria que tenía la escritura del terreno", aseguró.

El viernes pasado, se llevaron a cabo la primera parte de los alegatos donde el Fiscal pidió 3 años condicional a todos menos a una de las imputadas. Por este motivo, este martes se continuará otro juicio por otro legajo y se hace el pedido completo de pena. En el caso de la querella, pidió 3 años efectiva a la mayoría y 5 años a María Chambi.

Te puede interesar
Conejo Martinez

Crimen sicario: el exintendente de Aguas Blancas Conejo Martínez quedó en libertad

Melina Sola
JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Era uno de los acusados por el encubrimiento del asesinato de su hermano, Cesar “Oreja” Martínez, acribillado a balazos a plena luz del día, un 12 de noviembre de 2023. Junto al exjefe comunal y también con juicio abreviado, sentenciaron a penas de prisión condicional a otros dos implicados en el encubrimiento. El proceso está abierto ya que el exjuez Claudio Parisi y su secretario letrado Maximiliano Correa decidieron enfrentar el debate oral y público.

Antonella Colque

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.

nicolás cordeyro

Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”

Melina Sola
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.

Lo más visto
IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.