Angastaco: odisea de pobladores en el río Guasamayo para darle sepultura a un familiar

El episodio que vivieron estas familias desnudan falencias en las autoridades políticas del departamento de Angastaco. El río Guasamayo crece todos los veranos y es impasable, sin embargo aun no tiene un puente.

INTERIOR03 de febrero de 2022
ANGASTACO- odisea de pobladores en el río Guasamayo
Vecinos del municipio Angastaco, en el departamento San Carlos, tuvieron que vivir una verdadera odisea para llevar al ser querido hasta su última morada. Es que para llegar hasta el cementerio, debían cruzar el río Guasamayo, que por los temporales de estos días, se muestra caudaloso y peligroso. Y peor es si las autoridades del departamento no hacen nada por conseguir un puente que evite los aislamientos que provocan las crecidas.
ANGASTACO- odisea de pobladores en el río Guasamayo 002
Para el salteño de tierra adentro, los temporales, las crecidas de los ríos, son parte de la naturaleza. De eso no se reniega. Pero sí de la inacción política, o de la indiferencia que muestra ahora el actual jefe comunal Carlos "Zorra" Ríos; o los diputados y el senador, que no gestionan un puente sobre el río Guasamayo.
El río Guasamayo, conocido también como Río Grande- conecta a los pueblos de Pucará con otras localidades como Jasimaná o el pueblo de Angastaco.
Fotos: momento en que los familiares y amigos cruzan el río de a pie para que el ser querido tenga un digna sepultura.
Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-16 101915

Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma

El Expreso de Salta
INTERIOR16 de diciembre de 2025

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.