Investigan si el suicidio de una menor fue porque sufría buylling en la Scalabrini Ortiz

El Dr. Santiago Pedroza, en conferencia de prensa, indicó que desde ayer interviene la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas en un caso de suicidio ocurrido en el mes de septiembre, y que habria sido a consecuencia del buillying en escuela Scalabrini Ortiz.

SALTA 17 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20211117_110938

Una menor de 14 años se quitó la vida el 25 de septiembre pasado y las versiones indican que habría sido víctima de bullying por parte de algunos compañeros en el Colegio Secundario N° 5094 "Raúl Scalabrini Ortiz". La menor cursaba el segundo año.

Desde el día de ayer la fiscalía de Graves Atentados contra las personas interviene en la investigación para conocer si efectivamente la menor era víctima de este flagelo arraigado en las escuelas.

La familia de la menor, no dudó en contratar la asesoría legal del abogado Santiago Pedroza quien sostuvo que, "estamos a la espera de que se se inicie toda una profunda investigación para determinar responsabilidades, si ha habido bullying u otro tipo de situaciones más graves , porque hay compañeros y personal del colegio que saben las problemáticas que estaba viviendo la menor", aseguró el letrado.

Pedroza no se aventuró a emitir una opinión sobre las autoridades de la institución pero marcó que el ministerio de Educación debería tomar cartas en el asunto."Creo que va a  ser muy importante con el tratamiento para poder profundizar en la investigación y determinar realmente que ha pasado no sabemos cuales son las responsabilidades", añadió.

María, tía de la menor sostuvo que en dos ocasiones fueron al colegio a buscar respuestas pero las autoridades negaron la situación. 

La comunidad educativa del Scalabrini Ortiz nuevamente quedó expuesta días atrás por otro caso de suma gravedad, en el que una menor de 13 años denunció que intentaron abusar sexualmente en los baños del colegio, el mismo fue perpetrado por alumnos del establecimiento que cursan el último año. Las autoridades no se pronunciaron públicamente ante los hechos, y los alumnos pidieron la remoción.

Al conocerse esta situación, María decidió comunicarse con los padres de la estudiante que sufrió la agresión en el baño, y tanto ellos como la menor le confirmaron que  la menor que se quitó la vida era violentada por los compañeros a tal punto de no quería ir al colegio ni usar la pollera reglamentaria.

Cuando en septiembre se destapó la grave denuncia, padres y alumnos mostraron preocupación ante el hecho y desde el establecimiento emitieron un comunicado para negar hechos de bullying.

La declaración rezaba de la siguiente manera: "Queremos llevar tranquilidad a las familias y estudiantes: no tenemos situaciones de bullying ni casos de violencia", advierten de manera tajante en la misiva que fue publicada en las redes sociales. "Somos un Colegio que trabaja de manera integral atendiendo a la diversidad y propiciando la inclusión a través de proyectos institucionales".

Sin embargo no es dato menor que las propias alumnas expresen su temor a la hora de asistir a las aulas."No nos sentimos seguras en el colegio", había sido el crudo testimonio de una adolescente del turno mañana consultada por El Expreso respeto a la seguridad en la institución.

Te puede interesar
Rentas de la provincia entra en paro

Empleados de Rentas realizan hoy el primer paro por 24 hs. en reclamo del "fondo estímulo"

SALTA 08 de abril de 2024

Tal como estaba previsto, el personal de la Dirección General de Rentas no atenderá hoy lunes al público, por el paro de 24 horas dispuesto ante el conflicto con el gobierno por el pago del "fondo estímulo", que aseguran no le están pagando o se los están pagando mal. También por la falta de respuesta y de diálogo por parte de las autoridades del organismo recaudador.

2020-04-10_00-25-39_261796-vidaysalud-politica-de-salud-sistema-de-salud-fortaleza-y-debilidades-dengue-tuberculosis-y-desnutricion

Alerta: En la Provincia se confirmaron más de 800 casos de dengue

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.