Investigan si el suicidio de una menor fue porque sufría buylling en la Scalabrini Ortiz

El Dr. Santiago Pedroza, en conferencia de prensa, indicó que desde ayer interviene la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas en un caso de suicidio ocurrido en el mes de septiembre, y que habria sido a consecuencia del buillying en escuela Scalabrini Ortiz.

SALTA17 de noviembre de 2021Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
20211117_110938

Una menor de 14 años se quitó la vida el 25 de septiembre pasado y las versiones indican que habría sido víctima de bullying por parte de algunos compañeros en el Colegio Secundario N° 5094 "Raúl Scalabrini Ortiz". La menor cursaba el segundo año.

Desde el día de ayer la fiscalía de Graves Atentados contra las personas interviene en la investigación para conocer si efectivamente la menor era víctima de este flagelo arraigado en las escuelas.

La familia de la menor, no dudó en contratar la asesoría legal del abogado Santiago Pedroza quien sostuvo que, "estamos a la espera de que se se inicie toda una profunda investigación para determinar responsabilidades, si ha habido bullying u otro tipo de situaciones más graves , porque hay compañeros y personal del colegio que saben las problemáticas que estaba viviendo la menor", aseguró el letrado.

Pedroza no se aventuró a emitir una opinión sobre las autoridades de la institución pero marcó que el ministerio de Educación debería tomar cartas en el asunto."Creo que va a  ser muy importante con el tratamiento para poder profundizar en la investigación y determinar realmente que ha pasado no sabemos cuales son las responsabilidades", añadió.

María, tía de la menor sostuvo que en dos ocasiones fueron al colegio a buscar respuestas pero las autoridades negaron la situación. 

La comunidad educativa del Scalabrini Ortiz nuevamente quedó expuesta días atrás por otro caso de suma gravedad, en el que una menor de 13 años denunció que intentaron abusar sexualmente en los baños del colegio, el mismo fue perpetrado por alumnos del establecimiento que cursan el último año. Las autoridades no se pronunciaron públicamente ante los hechos, y los alumnos pidieron la remoción.

Al conocerse esta situación, María decidió comunicarse con los padres de la estudiante que sufrió la agresión en el baño, y tanto ellos como la menor le confirmaron que  la menor que se quitó la vida era violentada por los compañeros a tal punto de no quería ir al colegio ni usar la pollera reglamentaria.

Cuando en septiembre se destapó la grave denuncia, padres y alumnos mostraron preocupación ante el hecho y desde el establecimiento emitieron un comunicado para negar hechos de bullying.

La declaración rezaba de la siguiente manera: "Queremos llevar tranquilidad a las familias y estudiantes: no tenemos situaciones de bullying ni casos de violencia", advierten de manera tajante en la misiva que fue publicada en las redes sociales. "Somos un Colegio que trabaja de manera integral atendiendo a la diversidad y propiciando la inclusión a través de proyectos institucionales".

Sin embargo no es dato menor que las propias alumnas expresen su temor a la hora de asistir a las aulas."No nos sentimos seguras en el colegio", había sido el crudo testimonio de una adolescente del turno mañana consultada por El Expreso respeto a la seguridad en la institución.

Te puede interesar
juicio.tentativahomicidio

Prendió fuego a su pareja y la condenaron a tres años de prisión

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

Una mujer de 31 años fue condenada a 3 años de prisión de ejecución condicional por haber rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja en noviembre de 2024, en una vivienda ubicada en el macrocentro de la ciudad. El hecho dejó al hombre con graves quemaduras en el rostro y la parte superior del cuerpo y motivó su internación inmediata en el hospital San Bernardo.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.