Se llevará el 39° concurso de Caballos Peruanos con público presente

Del 18 al 22 de noviembre tendrá lugar en Salta el "39º Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso". Esta edición tendrá la particularidad de contar con público presente, en el predio de la Sociedad Rural Salteña.

SALTA 13 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211112-WA0047

Las 2 primeras jornadas estarán destinadas al ingreso y admisión de animales, mientras que el sábado 20 de noviembre, desde las 9.30 horas comenzarán los equinos a desfilar por la pista en las diversas categorías y grupos de edades. Los primeros en competir son los caballos jalados tanto hembras como machos. Inmediatamente después será el turno de los capones hasta concluir el día con los premios especiales. Luego mulares de paso y burros hechores.

El domingo 21 estará dedicado a las hembras, que por su gran participación, competirán desde las 9.30 y hasta entrada la tarde, momento en el que se elegirán a las categorías más grandes de edad y sus respectivos premios especiales. A las 12 habrá un espacio para los niños de hasta 12 años, que participarán de la Prueba Soledad Bustillo y, a las 19.30 habrá un brindis de camaradería y se subastarán servicios a beneficio de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso y sus regionales.

La última jornada será el lunes 22 de noviembre. Por la mañana saldrán a la pista los capones (padrillos) en todas las categorías de edades incluido los premios especiales y desde las 14 se elegirán a los campeones: Jóvenes al Cabestro; de silla; del Año; Nacional de Piso; Premio Afición y los Campeones de campeones capón, hembra y macho. Finalmente, actuarán las amazonas Estirpe Salteña y, el cierre del concurso más importante del año de la raza, será con el Desfile de Campeones y la Tradicional Barrida.

El juez del certamen será el internacional Luis Pablo Vázquez Díaz, procedente d el Perú.

La entrada al predio durante todas las jornadas del concurso será sin cargo.

Te puede interesar
Urbanización La Eulogia- La Silleta (8)

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

SALTA 05 de febrero de 2024

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

San Valentín culpable del Día de los Enamorados

San Valentín, el culpable de lo que se haga o deje de hacer hoy en el Día del Enamorado

SALTA 14 de febrero de 2024

Todos los 14 de febrero, como hoy, se celebra el día de San Valentín o mejor llamado "el día de los enamorados" en el que por relevancia del amor romántico, se cumple el rito del intercambio de afectos y regalos entre parejas; también entre amigos y amigas que encuentran en San Valentín el pretexto exacto para una reunión de almuerzo o cena, a pesar de que el origen de todo un tanto incierto y poco y nada tenga que ver con lo que sienten o emociona hoy a los cientos de miles de anónimos protagonistas. Todo sea por el amor, veamos.

Lo más visto