El allanamiento en Vía Cargo está vinculado con el doble crimen de Circunvalación Oeste

La Policía Federal conjuntamente con la UFINAR, realizaron un allanamiento en la empresa de encomiendas Vía Cargo en busca de un paquete dirigido a Pablo Tolaba, una de las víctimas asesinadas en cercanías de Circunvalación Oeste. Los canes habrían detectado estupefacientes.

JUDICIALES 11 de noviembre de 2021 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo
via cargo

Pablo Tolaba y Romina Zerda, fueron encontrados con disparos en la cabeza el pasado 11 de octubre en inmediaciones de Circunvalación Oeste. Por el doble homicidio, la fiscalía imputó a tres personas: Kalil Ezequiel Chejolan, Juan Brubosky y Ricardo Alberto Galarza. También, está sindicado como el autor material del crimen, el fallecido, Nicolás Ramos. Este último, fue encontrado sin vida en General Güemes, luego de la detención de sus cómplices. La principal hipótesis es que mataron a las víctimas para robarle las pastillas sintéticas o droga de diseño que comercializaban.

Producto de la investigación, se realizaron varios allanamientos en domicilios particulares, en el Mercado San Miguel y recientemente en la empresa Vía Cargo, ubicada frente a la terminal de ómnibus. El procedimiento fue autorizado por el Juzgado de Garantías N° 1 a cargo de la Dra. Ada Zunino y se realizó con el fin de encontrar un paquete dirigido al extinto Tolaba. 

El miércoles por la tarde, la Policía Federal y la UFINAR, realizaron el allanamiento con canes especializados, quienes detectaron el olor correspondiente a estupefacientes. Además, los uniformados encontraron documentación dirigida a Pablo Tolaba y ahora buscan seguir la ruta de la encomienda, para saber de dónde provenía el paquete. Cabe destacar que todavía no fue abierta la encomienda porque requieren la autorización de la jueza pero con la intervención de los canes, ya pueden intuir con qué se encontrarán.

Existe también la posibilidad de que la investigación, del origen y contenido de este paquete, se traslade al fuero federal porque precisamente, proviene de otra provincia. Por estas horas, los fiscales que interviene analizan este problema de competencia.

Chejolán declaró y los otros también lo harán

El imputado Kalil Ezequiel Chejolan, declaró el viernes pasado y contó cuál fue su participación en el doble crimen. Básicamente dijo que el día del hecho, se iba a encontrar con Juan Brubosky y Nicolás Ramos para ir a una fiesta llamada "La Jungla" y le pidió a Ricardo Galarza que lo lleve hasta el punto de encuentro. Sin embargo, los amigos no estuvieron en ese lugar y los encontraron al costado de la Circunvalación Oeste. Chejolan afirma que Ramos estaba parado al costado del vehículo de Tolaba, tenía la ropa ensangrentada y le dijo a Galarza: "Tío me moquié". Acto seguido, le entrega una mochila y Chejolan con Galarza se retiran del lugar. A los minutos, Ramos los llama desde un número desconocido y les dice que en la mochila había dos celulares por lo que ellos deciden romperlos y arrojarlo a un canal de calle Olavarría. 

Chejolan continúo relatando que Galarza lo llevó hasta el centro de la ciudad y luego lo pasaron a buscar Brubosky y Ramos. Fueron hasta zona sur, donde los esperaban amigas y finalmente fueron a la fiesta pactada desde el principio. Consumieron droga y disfrutaron del evento con total despreocupación y nadie se refirió a lo sucedido en Circunvalación. Al día siguiente, todos los noticieros informaban acerca de la pareja encontrada sin vida. Desde ese momento, afirma Chejolan que tomó la decisión de confesar lo que había pasado y ayudar a los investigadores a encontrar el arma homicida y a los supuestos criminales.

Cabe destacar que Chejolan se entregó voluntariamente a la policía después de que detuvieran a Galarza y Brubosky. Luego, aparece sin vida en General Güemes, el supuesto autor material del doble crimen, Nicolás Ramos. Sin embargo, los investigadores todavía no confirmaron que se haya suicidado o que lo hayan matado, todo dependerá de las pericias forenses y de criminalística.

Fuente judiciales confirmaron que Brubosky y Galarza pidieron declarar el próximo martes 16 de noviembre. Brubosky es uno de los principales sospechosos porque sería quién estuvo junto a Ramos (entendiendo que este habría sido el asesino), mientras que Galarza se llevó la mochila donde se sospecha habría droga. Además, este último le prestó una vivienda a uno de los involucrados donde finalmente encontraron estupefacientes y un arma de fuego.

Ultimas Pericias

Este miércoles 10 de noviembre, la unidad fiscal que investiga el caso, solicitó que se realice la pericia balística del arma secuestrada en uno de los allanamientos. Además, se ordenó realizarle hisopados a los imputados para extraer material genético y compararlo con lo encontrado en la camioneta Fiat Strada de las víctimas.

Te puede interesar
La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.