Suspendieron y embargaron al juez Diez por violencia de género

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió hoy suspender provisoriamente de su cargo de Juez de la Sala VII del Tribunal de Juicio al juez Federico Diez. También trabó embargo sobre el 30 por ciento de sus haberes mientras dure la suspensión.

JUDICIALES 06 de agosto de 2018
1495820689363

El mismo Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados había resuelto allanar la inmunidad constitucional del juez para permitir que sea sometido al proceso.

La vocal 1 de la Sala I del Tribunal de Impugnación desestimó la apelación por los delitos de amenazas con armas y lesiones agravadas por la relación preexistente por constituir violencia de género y lo propio hizo la Corte de Justicia, denegando el recurso extraordinario federal.

Al haber quedado firme lo resuelto por la jueza Virginia Zolórzano, el Jurado de Enjuciamiento de Magistrados consideró que corresponde “atento a la naturaleza y gravedad de los delitos imputados (amenazas con armas y lesiones agravadas por la relación preexistente por constituir violencia de género), por así exigirlo las respectivas investigaciones y el decoro, disponer la suspensión provisoria del Dr. Federico Diez de su cargo de Juez del Tribunal de Juicio Sala VII del Distrito Judicial del Centro.

El embargo ordenado será devuelto en caso que el juez fuera reintegrado en sus funciones.

Lo resuelto hoy fue informado a la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, a cargo del trámite de la causa.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados es encabezado por el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano, también lo integran el juez decano de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas; la Fiscal de Estado Pamela Calletti, el senador Jorge Pablo Soto designado por la mayoría de la Cámara de Senadores; María Silvina Abilés, designada por la primera minoría de la Cámara de Senadores; el diputado Esteban Amat Lacroix designado por la mayoría de la Cámara de Diputados; , el diputado Guillermo Jesús Martinelli, designado por la minoría de la Cámara de Diputados y los abogados Guillermo López Mirau (designado por la Cámara de Senadores) y Pedro Mellado (designado por la Cámara de Diputados).

Te puede interesar
La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.