Josefina Chávez Díaz anunció la apertura de los balnearios municipales con un aforo del 50%

La secretaria de Deportes Josefina Chávez Díaz indicó que ya se están realizando los preparativos para la temporada verano con las piletas del municipio. "Pedimos un aforo del 50% como el año pasado", resaltó.

SALTA07 de octubre de 2021Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
IMG_20211006_111226_111

La titular de la cartera municipal de deporte afirmó en la redacción de El Expreso que durante octubre se abrirán los natatorios."La resolución indica que la fecha de apertura es el 15 de octubre, el tiempo está acompañando, pero de cualquier manera estamos atrasados administrativamente pero se abrirán en el transcurso de este mes", adelantó.

"La idea es aprovechar al máximo la temporada estival porque la situación sanitaria lo permite, el protocolo que vamos a pedir al Comité Operativo de Emergencia será primeramente con el  50 % de capacitación de aforo", manifestó la funcionaria.

En esa línea destacó que de acuerdo al comportamiento de la curva de contagios, así como la responsabilidad de la gente, esa capacidad pueda ir aumentando gradualmente en enero, "la idea es ver como vamos entre noviembre y diciembre; para esos meses se sospechaba una tercer ola, además en el medio también están las fiestas de fin de año, pero quizás en enero podamos pedir un aforo más grande", aseguró Chávez.

Finalmente destacó que ya se están haciendo todos los trabajos de refacción, para llegar a la fecha propuesta de apertura, "estamos haciendo una limpieza y poda exhaustiva, muy responsable. En menos de un mes ya vamos a aclimatizar el Perón, este no ingresará en la temporada de verano pero lo incorporaremos después,  el Vitale y el Xamena estarán listos", concluyó.

Te puede interesar
multimedia.normal.96473aca49dd5b58.bm9ybWFsLndlYnA=

Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

juicio.tentativahomicidio

Prendió fuego a su pareja y la condenaron a tres años de prisión

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

Una mujer de 31 años fue condenada a 3 años de prisión de ejecución condicional por haber rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja en noviembre de 2024, en una vivienda ubicada en el macrocentro de la ciudad. El hecho dejó al hombre con graves quemaduras en el rostro y la parte superior del cuerpo y motivó su internación inmediata en el hospital San Bernardo.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.