Josefina Chávez Díaz anunció la apertura de los balnearios municipales con un aforo del 50%

La secretaria de Deportes Josefina Chávez Díaz indicó que ya se están realizando los preparativos para la temporada verano con las piletas del municipio. "Pedimos un aforo del 50% como el año pasado", resaltó.

SALTA 07 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20211006_111226_111

La titular de la cartera municipal de deporte afirmó en la redacción de El Expreso que durante octubre se abrirán los natatorios."La resolución indica que la fecha de apertura es el 15 de octubre, el tiempo está acompañando, pero de cualquier manera estamos atrasados administrativamente pero se abrirán en el transcurso de este mes", adelantó.

"La idea es aprovechar al máximo la temporada estival porque la situación sanitaria lo permite, el protocolo que vamos a pedir al Comité Operativo de Emergencia será primeramente con el  50 % de capacitación de aforo", manifestó la funcionaria.

En esa línea destacó que de acuerdo al comportamiento de la curva de contagios, así como la responsabilidad de la gente, esa capacidad pueda ir aumentando gradualmente en enero, "la idea es ver como vamos entre noviembre y diciembre; para esos meses se sospechaba una tercer ola, además en el medio también están las fiestas de fin de año, pero quizás en enero podamos pedir un aforo más grande", aseguró Chávez.

Finalmente destacó que ya se están haciendo todos los trabajos de refacción, para llegar a la fecha propuesta de apertura, "estamos haciendo una limpieza y poda exhaustiva, muy responsable. En menos de un mes ya vamos a aclimatizar el Perón, este no ingresará en la temporada de verano pero lo incorporaremos después,  el Vitale y el Xamena estarán listos", concluyó.

Te puede interesar
94362-planta-compresora-de-rio-las-burras-la-obra-de-infraestructura-energetica-y-minera-mas-importante-de-los-ultimos-15-anios-en-el-noa

Planta compresora de río Las Burras: la obra energética y minera que promete impulsar la minería en el NOA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

sitepsa

SITEPSa confirmó que adhiere al paro docente convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por las redes sociales que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSa) adhiere al paro convocado para este lunes 4 de marzo. La medida de fuerza se debe a la mejora salarial y que no tuvieron una propuesta concreta por parte del gobierno.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.