Vaqueros: fue condenado por robarse el combustible del Municipio pero sigue trabajando igual

El Jefe de Taller de Parque Automotor, dependiente de la Municipalidad de Vaqueros, Héctor Ariel Solá Yañez, fue condenado e inhabilitado para ejercer cargos públicos pero sigue trabajando en el Municipio. Había sido denunciado por un subalterno por robarse el combustible para uso particular.

JUDICIALES 13 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta
1562042806127

La jueza de la Sala VI del Tribunal de Juicio Vocalía N° 2, Mónica Mukdsi, condenó a Héctor Ariel Solá Yañez a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua para desempeñarse en el cargo de Jefe de Taller y mantenimiento del Parque Automotor del Municipio de Vaqueros, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de fraude a la administración pública.

La denuncia fue radicada por César Daniel Espinosa el 2 de agosto de 2017, luego de ver ciertas irregularidades en el manejo de gasoil del que disponía Solá, supuestamente con orden del intendente, Daniel Moreno. En uno de los hechos, el denunciante afirma que en mayo de 2017, fue el condenado junto a Sebastián Quintero, chofer del tractor de agricultura perteneciente a la Municipalidad de Vaqueros, y cargó 200 litros de combustible en distintos días de esa semana. La modalidad consistía en retirar el combustible en el tractor, descargarlo posteriormente en la casa del denunciante, en unos tachos de 25 litros, los que posteriormente eran retirados por Solá en una Kangoo.

Espinosa llegó a contar que cuando un superior le preguntó, quién era el responsable, atinó a señalarlo a Solá porque era su jefe pero este después, le dijo a solas que debía haberse quedado callado. Además, agregó que el condenado trató de persuadirlo para que realizara anotaciones en las planillas de carga de combustible con información falsa.

Ante la gravedad del caso y las sólidas pruebas, los defensores de Solá y la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, llegaron a un juicio abreviado donde Solá reconoció la culpa delante de la jueza Mudksi y aceptó la pena impuesta. Sin embargo, testigos afirman que continúa trabajando en el Municipio bajo las ordenes del Intendente pese a estar condenado. 

Te puede interesar
Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.