Pulleiro se inmola por Sáenz: “Él no estaba informado e incluso nos reclamó”

Sigue la polémica por la responsabilidad de la Marcha K al Sheraton que quiso celebrar la visita del presidente Alberto Fernández a Salta. En medio de las repercusiones, el Ministro de Seguridad hizo un descargo en sus redes sociales.

POLÍTICA 20 de junio de 2021 El Expreso de Salta
arton170499

“La triste vigilia bajo las estrellas”, lleva por título el documento. El escrito surge como respuesta a las acusaciones que recibe el Ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro, por ser responsable de los operativos de seguridad de los actos oficiales por el Bicentenario de Martin Miguel de Güemes y en ese marco, la visita del presidente Alberto Fernández. En declaraciones públicas anteriores, explicó que recibió directivas desde el entorno del Presidente al habilitar el vallado para que ingresara la marcha K en apoyo a Alberto, hasta el Sheraton, donde permanecía el mandatario. Sin embargo, Wado de Pedro, Santiago Cafiero, y dirigentes locales como Lia Caliva o Diego Arroyo, insistieron en la responsabilidad de la provincia.

A continuación, el descargo:
“En este día patrio, tras días de reflexión, frente a tantos comentarios y en algunos casos enormes falsedades sobre lo que pasó, me siento en la obligación de compartir con la ciudadania y sujetándome estrictamente a los hechos, lo que efectivamente sucedió. La noche del 16 de junio nos hizo revivir la tristeza de los salteños durante la agonía de nuestro General hace dos siglos atrás. El parque a oscuras, la tristeza del gauchaje y los infernales a pie firme al lado de su figura fue lo único que se asemejó a aquella triste noche de otoño.

La grave situación sanitaria que transita la provincia de Salta en plena pandemia nos llevó a restringir el desfile y la concurrencia de público para rendir homenaje al Gral. Güemes. Luego, la participación del Presidente de la Nación obligó a adecuar los protocolos de ceremonial y montar un estricto operativo con tres anillos de seguridad que solo permitía el ingreso de las autoridades invitadas y de los gauchos de los fortines que realizarían la guardia bajo las estrellas. Así las cosas, el operativo de seguridad a cargo de la Secretaria General de Presidencia transcurrió bajo precisos controles de seguridad por parte de la Policía de Salta.

La excepción se presentó cuando unos sesenta integrantes de organizaciones sociales se acercaron al tercer anillo de seguridad y pese a la negativa de la Policía de Salta fueron autorizados a ingresar por quienes tenían a cargo la seguridad del Presidente. Los mismos funcionarios de casa militar los escoltaron hasta el hotel, donde nuestro Gobernador se vio sorprendido y molesto cuando observó la multitud en la puerta del hotel, pues no llegamos ni siquiera a advertirlo de esa situación, ni consultarlo por la decisión tomada por aquellos funcionarios.

Sufro en carne propia que se transgiversen los hechos y la injusticia que sobrelleva el Dr. Gustavo Sáenz cuando se lo critica por lo sucedido, cuando no fue informado de nada de esto e incluso nos reclamó porque se permitió que estas personas estén en las puertas del hotel porque las restricciones sanitarias eran para todos y no podía haber excepciones y nos dio la orden que no se permita entrar a nadie al monumento y asi se hizo.
No querría estar en sus zapatos gobernando con esta terrible presión, seguramente una de las más grandes que tuvo cualquier Gobernador en la historia de Salta. Justamente por eso siempre trato de no llevarle más problemas y esa noche actué de la misma manera. Soy un hombre de honor, me hago cargo de los problemas y no dejaré que otro cargue con mis errores. Trabajo incansablemente por la seguridad de los salteños y siempre dispuesto a cumplir mi juramento de Soldado de seguir constantemente mi bandera y defenderla hasta perder la vida… y hoy esa bandera es el pueblo de Salta. Como dijera el General Güemes: “yo no pretendo ni glorias ni homenajes, solo trabajo por la libertad de mi Patria” 

Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.