Piden flexibilizar el pago de las boletas de servicios para trabajadores independientes

El proyecto de declaración presentado por Javier Mónico abarcaría a las y los trabajadores de la economía informal que estuvieran aislados por COVID-19

POLÍTICA 21 de mayo de 2021 Jésica Aparicio
Sesión-Extraordinaria-Javier-Mónico

En la 7° sesión ordinaria del Senador Javier Mónico solicitó a través de un proyecto de declaración que el Ente Regulador de Servicios Públicos arbitre los medios para que los trabajadores independientes, monotributistas y trabajadores de la economía popular que deban aislarse por el COVID-19 puedan acceder a un pago en cuotas de los servicios públicos. La medida abarcaría el tiempo correspondiente al periodo en el que se vieran impedidos de realizar su actividad.

Al respecto, el senador del departamento de Rosario de la Frontera, afirmó que este pedido se basa en “este marco tan complejo que estamos viviendo donde día a día nos encontramos con una pandemia que avanza en esta segunda ola, infectando con nuevos récords de casos. “Es necesario arbitrar mecanismos del Ente Regulador para que aquellas personas y familias que se ven contagiadas y afectadas, o aisladas por algún contacto estrecho por COVID 19 puedan contar con un beneficio desde lo económico que les permita prorratear el pago de las facturas de servicios públicos correspondiente al periodos en el cual no puedan realizar su trabajo, aquel trabajador independiente, monotributista, trabajador de la economía popular", explicó Javier Mónico, del bloque del Partido Justicialista.

“Muchas de las personas que se ven afectadas por la enfermedad generan día a día los recursos con los cuales sostienen sus familias; pienso en un taxista, en un albañil, un electricista, un gasista que al cursar esta enfermedad no pueden salir a la calle a realizar sus actividades normalmente, tampoco cuentan con la tranquilidad que tiene un empleado público o en relación de dependencia que sabe que a fin de mes va a tener depositado sus sueldo”, manifestó. Finalmente, sostuvo que "estos servicios son esenciales y si se llega en esta época de invierno, el corte de los mismos ocasiona un serio perjuicio en la calidad de vida de estas familias”.

Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lo más visto