Declaró la joven que denunció por abuso sexual al futbolista Matías Macoritto

JUDICIALES 15 de enero de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
La menor de 16 años se presentó en la Ciudad Judicial y reiteró todo lo dicho por su madre en la denuncia por abuso sexual en contra de Ismael Matías Macoritto. La defensa pidió la libertad condicional del imputado, esperan pericias de las prendas de vestir y la declaración de dos testigos.
matias-macoritto-el-futbolista-de___2UeN4M36A_720x0__1

Este viernes a las 9.30 estaba previsto que se le realice la cámara gesell a la menor víctima del presunto abuso sexual que tiene como imputado y detenido al jugador de Gimnasia y Tiro de Salta, Ismael Matías Macoritto. La joven se presentó acompañada de su madre y fue entrevistada por una psicóloga quien determinó que estaba en condiciones de declarar sin la necesidad del circuito cerrado de televisión. A preguntas de la fiscalía sobre el hecho denunciado por su madre, la menor de 16 años reiteró todo lo dicho anteriormente.

Luciano Romano, abogado defensor de Macoritto, contó que "la menor volvió a sostener lo denunciado por su progenitora así que ahora continuaremos con las siguientes testimoniales solicitadas de aquellas personas que estuvieron antes y posterior al hecho denunciado. También se solicitó pericias biológicas sobre las prendas secuestradas tanto de la menor como de Macoritto para determinar la existencia de rasgos genéticos y se presentó de manera formal un pedido de libertad condicional dando traslado a la fiscalía interviniente. Seguramente la semana próxima tendremos respuesta sobre este pedido".

"Nuestro pedido de libertad condicional está basado en la falta de certeza con respecto a la denuncia ya que una de las primeras pruebas es el informe ginecológico y se descarta cualquier lesión genital como también todo tipo de lesiones a nivel corporal. Las pruebas genéticas son fundamentales en los delitos de abusos sexuales ya que determinan si existió o no el hecho", explicó Romano.

Finalmente, se supo que el representante legal que aconsejó en primero momento a las denunciantes, Dr. Santiago Pedroza, renunció a la querella inmediatamente después de conocer el informe comunicado por este medio donde el propio médico del CIF da cuenta de que no habría existido el abuso sexual. De todas formas, la menor y su madre son representadas por la fiscalía que lleva adelante la investigación y deberá actuar con objetividad.

Te puede interesar